Cinco efectivos del Parque Insular de Bomberos se han trasladado en la mañana de este lunes al puerto de Ibiza, debido al aviso que han recibido sobre las 8.40 horas por parte de la Policía Portuaria, que les ha informado de que había un barco -de unos 40 metros de eslora- que se estaba hundiendo debido a una vía de agua. Se trata de ‘Cala Millor’ un velero clásico que estaba amarrado en el Dique de Abrigo (en el puerto viejo, al final de la Marina). Los bomberos desconocen los motivos de lo sucedido, pero han explicado a Noudiari que el barco estaba «muy por debajo de la línea de la flotación». Han permanecido en el lugar hasta las 11.50 horas. También ha intervenido la embarcación ‘Salvamar Acrux’ de Salvamento Marítimo.
Polícia Portuaria ha requerido la ayuda del Parque Insular para la extracción de agua de dentro del buque mientras se estaba gestionando, por otro lado, la solicitud de ayuda también a equipos de armadores y buzos. Los bomberos, por su parte, han trabajado con tres bombas de achique, dos eléctricas y una motobomba, que conjuntamente con una bomba de Salvamento Marítimo han ido sacando el agua del velero.
Como los efectivos de los bomberos, con todas estas máquinas, han podido sacar más agua que la que iba entrando, han logrado reflotar el barco lo máximo posible (quedando sin apenas agua dentro), hasta que, más tarde, ha llegado una compañía de buzos, que se encargado de buscar la vía y la ha taponado.
Hasta el lugar también se han desplazado, para estar al tanto de todo, responsables de la empresa propietaria de la embarcación, según explica el Parque Insular.