@Noudiari / El mercado británico sigue confiando en Ibiza como destino para pasar sus vacaciones y no se prevé una bajada importante de las reservas de cara al año que viene. Esta es una de las conclusiones de la primera jornada de la World Travel Market, la feria turística de Londres que hoy ha abierto sus puertas.
Según las primeras estimaciones hechas por hoteleros y turoperadores, se está registrando un adelanto en las reservas para la próxima temporada, lo que hace pensar que habrá unos buenos resultados a pesar de la incertidumbre del ‘Brexit’.
Durante toda la mañana el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, han mantenido reuniones con diferentes empresarios turísticos para conocer el estado del mercado británico en Ibiza y han destacado el “buen ambiente y optimismo” que muestran los profesionales del sector.
Por otro lado, el Consell ha presentado la oferta turística de la isla a unos treinta medios de comunicación y agentes turísticos británicos. En el acto se ha querido destacar la ‘fuerte’ relación de la isla con los británicos mediante los testimonios de visitantes que hace más de 20 años que viajan a Ibiza cada verano.
El presidente del Consell ha explicado que, entre los meses de enero y septiembre de este año, Ibiza ha recibido 871.000 visitantes británicos y ha destacado la cantidad de actos y actividades culturales, gastronómicas y deportivas que ofrece la isla «durante todo el año, y no solo a los meses de verano».
Marí ha incidido en qué «Ibiza es mucho más que sol, playa y discotecas» y ha remarcado que «el rasgo diferencial que hace de la isla un destino único es el hecho de concentrar todas las islas en una”, en referencia al eslogan recuperado para esta cita turística.