La nieve que ha caído en lugares tan turísticos y asociados al sol como Ibiza o Málaga, ha dejado sin palabras a los británicos, turistas habituales de estas zonas donde encuentran sol y playa.
Los medios de comunicación de Reino Unido, como The Sun o el Daily Mail, han llevado a sus portadas de las ediciones digitales imágenes de la playa de Cala Llonga teñida de blanco, además de muñecos de nieve en sa Talaia, paisajes nevados en la isla o parabrisas congelados con la fecha del pasado lunes.
«La ‘isla de fiesta’ Ibiza se ha cubierto de nieve a medida que el clima helado se ha extendido por España», escribe el Daily Mail, que llega a decir que la isla «famosa por sus fiestas y destinos vacacionales bañados por el sol, vio sus playas cubiertas de nieve durante la inusual ola de frío».
«Los residentes de la isla construyeron muñecos de nieve y escribieron ‘Ibiza 2023’ en un parabrisas congelado mientras disfrutaban del clima nevado», añade el medio.
En la misma línea va el The Sun, que ha hecho en su titular un juego de palabras entre el topónimo de la Costa del Sol y ‘Frosta del Sol’, usando la palabra Frost (helada) para referirse a las temperaturas inusualmente bajas de la costa española.
«La oficina meteorológica nacional de España dijo que las condiciones climáticas inusuales de la isla balear de Ibiza son el resultado de la ola de frío polar que afecta actualmente al país. El pueblo de Sant Joan de Labritja en la isla registró una temperatura de alrededor de -2C durante la noche. Las imágenes mostraban la isla, normalmente soleada, golpeada por la nieve, incluida la popular playa de Cala Llonga», añaden exagerando bastante la realidad, en la línea de los tabloides británicos.