EFE / El pasado 31 de julio había en Baleares 279 casos activos de coronavirus y un mes después esta cifra asciende a 2.964, lo que supone que los contagios detectados y sin curar se han multiplicado por 10 durante el mes de agosto.
Según los datos hechos públicos por la Conselleria de Salud en el último día de agosto, a lo largo del mes se han diagnosticado 5.619 contagios de coronavirus, lo que ha elevado hasta 8.270 casos el número total de positivos a lo largo de la pandemia.
En agosto se han contabilizado más del doble de casos que desde el inicio de la pandemia en febrero hasta la última jornada de julio, y ha crecido el número oficial de afectados un 211 %.
En el mismo periodo las personas que han superado la infección han sido 2.925, elevando el número total de curados a 5.067, lo que representa un aumento del 136 %.
El 31 de julio había en los hospitales de Baleares 64 enfermos de covid y a día de hoy están hospitalizadas 338 personas infectadas de SARS-CoV-2, un 428 % más.
En cuanto a los enfermos de mayor gravedad, los ingresados en las unidades de cuidados intensivos, este lunes eran 54, un 661 % más que un mes antes, cuando había 7 pacientes en estado crítico.
En las cifras oficiales de este lunes se indica que desde el inicio de la pandemia se han realizado en Baleares 252.435 pruebas diagnósticas, de las que una cuarta parte se han llevado a cabo en agosto.
No obstante, fuentes de la Conselleria de Salud han indicado a Efe que estos datos pueden estar alterados ligeramente porque a mediados de mes se realizó un ajuste contable porque se detectaron pruebas que se habían sumado dos veces.