NouDiari / Los casos activos de Covid-19 en Ibiza bajan por debajo de los 400 después de tres meses y medio. En las últimas horas se han detectado 12 nuevos contagios y se han dado 74 altas desde el pasado viernes, con lo que la cifra de casos activos se sitúa en los 374 casos, por debajo de los 400 casos, número que se registró a mediados de agosto, hace ya tres meses y medio.
A día de hoy hay hospitalizadas un total de 30 personas, de las que 23 se encuentran en las unidades covid del hospital de Can Misses, 6 en la UCI, y 1 en la parte medicalizada del hotel puente.
Asimismo, un total 344 personas leves o asintomáticas reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, sólo uno corresponde a Formentera, y coincide con el número de casos activos de esta isla al no haber nadie hospitalizado actualmente procedente de la Pitiusa menor.
Desciende, del mismo modo, el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de los 31 registrados el viernes a 23 este martes, de los que seis, la mitad de los que se contabilizaron en el último recuento, son positivos.
A nivel balear, la Conselleria de Salud ha notificado este martes dos fallecimientos más por covid-19, con lo que la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 412 en las islas, donde además se han detectado 115 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.
Este martes hay 205 pacientes hospitalizados con covid-19 en Baleares, 6 menos que la víspera, y 48 en UCI, 3 menos que el día anterior, según el informe diario del Govern sobre la evolución de la epidemia en las islas.
Los casos de covid-19 activos en Baleares son 3.563, 124 menos de los que había el viernes, última fecha con datos facilitados por la Conselleria de Salud sobre este aspecto.