El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Microbiología y en las hechas en las clínicas privadas un total de 93 nuevos contagios de Covid, 87 en Ibiza y 6 en Formentera.
En esta jornada los médicos han dado cuatro altas, con lo que la que la cifra de activos sigue creciendo hasta situarse en los 835 casos, 805 en Ibiza y 30 en la isla de Formentera.
La gran mayoría de ellos son, por el momento leves o asintomáticos, el 98,2% de los casos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 791 personas en Ibiza y 29 en Formentera.
El 1,8% de las personas que tienen activa la enfermedad se encuentran hospitalizadas: 13 se encuentran en planta, dos más que ayer, y dos en UCI.
«La presión hospitalaria de momento está contenida», destaca el Área de Salud en un comunicado.
Sigue hospitalizada en planta la joven procedente de Formentera que llegó directamente a la UCI y ha mejorado.
Por último, sube el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 27 a 31, de los que nueve son positivos, dos más que en el último recuento.
Baleares ha batido hoy su récord de contagios en un solo día.
Así, la Conselleria de Salud ha comunicado este jueves 795 nuevos casos de covid-19 en Baleares, una cifra récord de contagios en un solo día desde que se registró el primer caso en Mallorca en febrero de 2019.
Además, en las últimas horas ha fallecido una persona más a causa del virus, lo que eleva a 846 la cifra oficial de decesos por esta enfermedad.
Según los datos del Govern balear, la incidencia acumulada en 14 días en el conjunto de las islas aumenta de 408 casos a 464 contagiados por cada 100.000 habitantes, mientras que en la última semana pasa de 228 a 265.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas llevadas a cabo este miércoles es del 12,6 % y del 10,34 % en los últimos siete días.
Este jueves hay 97 pacientes con covid ingresados en hospitales de las islas (11 más que ayer), 26 enfermos continúan en las unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone el 12 % de la ocupación, y hay 5.010 personas con la infección activa.