NouDiari / Las medidas especialmente restrictivas para controlar los contagios de Covid en la isla de Ibiza parece que van dando resultados ya que el número de casos que se detectan cada día está bastante estabilizado y se ha alcanzado la cifra más baja de pacientes hospitalizados del último mes.
Se han registrado 21 nuevos positivos en un día, pero al mismo tiempo se han dado 31 altas, con lo que bajan los casos activos a 471, que son diez menos que ayer, destacan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
También desciende el número de personas ingresadas, tras dar dos altas ayer a pacientes de las unidades covid.
Así, las cifras están ahora como el pasado 27 de octubre cuando se registraban también 40 personas hospitalizadas.
De éstas, 28 están en las unidades F y Ca na Majora del Hospital Can Misses, 7 permanecen en UCI y 5 en la parte medicalizada del hotel puente.
431 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 426 en Ibiza y 5 en Formentera, por su estado leve o asintomático.
Los casos activos en Formentera permanecen en cinco (todos leves o asintomáticos) y no hay ingresos de esta isla en hospitales.
Desde el Área de Salud informan, además, de que la ocupación a día de hoy de las unidades covid está al 27% de su capacidad, «teniendo en cuenta que hay ocupadas 35 camas en Can Misses por pacientes positivos de las 129 disponibles».
Por unidades, en la F hay una ocupación del 40% con 16 camas ocupadas de un total de 40.
En Ca na Majora, la ocupación es del 21,4% con 12 camas ocupadas de 56.
Por último la UCI tiene un índice de ocupación del 21,2% con 7 camas de 33 disponibles para covid.
La UCI para pacientes no ingresados por covid tiene una ocupación actual de 36,3% con 4 camas ocupadas de 11 disponibles, concluyen.