NouDiari / Los diversos centros infantiles de Ibiza han recibido los últimos días multitud de mensajes de familias apuradas ya que el avance de la desescalada en los negocios y la reincorporación de muchos sectores económicos a la actividad hace sumamente difícil la conciliación de la vida laboral y familiar en estos momentos.
Así lo informa la patronal Pimeef, que subraya que las familias son plenamente conscientes del riesgo de dejar a sus hijos al cuidado de personal no profesional, y más en una situación de crisis sanitaria.
Por consiguiente, la Asociación de Educación Infantil y Centros Infantiles de Ibiza quiere manifestar su deseo de abrir puertas el próximo 15 de junio siempre y cuando el Govern Balear, el Consell de Ibiza y los Ayuntamientos «den un respaldo explícito a la reanudación de esta actividad».
Este respaldo debe sustanciarse «en la adopción de ayudas económicas, medidas sanitarias y protocolos realistas que se puedan cumplir y la dotación de equipos de protección individual para el personal de los centros», destacan.
Como ha manifestado recientemente, la Asociación «entiende la necesidad social de que se reinicien estos servicios para las familias, pero esto no puede realizarse a costa de la propia viabilidad de las empresas».