NouDiari / La playa de ses Salines de Ibiza vuelve a ser la zona de operaciones de decenas de ‘charters’ náuticos que operan al margen de la ley dentro del Parque Natural, algo que está totalmente prohibido y que se repite desde hace varios años sin que, al parecer, nadie ponga remedio.
A pesar de los anuncios de las administraciones y su compromiso en la lucha contra este tipo de actividades, lo cierto es que la estampa se repite: numerosas lanchas neumáticas recogiendo en playa a clientes que conducen a los barcos de mayor calado con los que se llevan a cabo excursiones por el litoral ibicenco.
Así lo denunciaba ayer en sus redes sociales la activista medioambiental María José Estarellas, galardonada con el premio al Mérito Ciudadano por parte del Consell Insular de Ibiza en 2017 y Premio Savina del GEN en 2015. Además de que las prácticas que realizan los promotores de esta actividad van en contra de la ley, muchos de los veleros en los que se llevan a cabo las excursiones aguardan la llegada de sus clientes fondeados sobre posidonia, algo que, igualmente, está prohibido.
En la imagen que acompaña este texto se aprecia cómo varias neumáticas cargan a sus clientes en la orilla de la playa de ses Salines, sin ningún tipo de disimulo, a la vista de todos y a sabiendas de que lo que están haciendo contradice la normativa. Haciendo caso omiso, un año más, a las advertencias de las instituciones, que deberían de actuar, de una vez por todas, de forma contundente para evitar la imagen de impunidad que se está dando de cara al exterior.