@Noudiari/ Este sábado por la tarde han pasado a disposición judicial los cinco detenidos como presuntos autores de varios delitos de robo cometidos en viviendas de la isla. Se trata de dos hombres de nacionalidad italiana, otros dos marroquíes y un agente de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
La detención tuvo lugar el pasado jueves, en el marco de una operación de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se ha bautizado como operación ‘Port Torrent’. Se les atribuyen una treintena de robos en viviendas de distintos puntos de la isla para lo que al parecer, la banda organizada contaba con la colaboración del agente de la Benemérita.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Entretanto, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguen centrando esfuerzos en frenar este tipo de robos, que han aumentado en los últimos meses, causando una gran alarma social, especialmente en las zonas rurales de la isla.
Ya están en la calle. Lástima de leyes, lástima de políticos, lástima de país. Sobran más comentarios.
¿Alguien se ha preguntado porque la mayoria de la chusma que nos «visita», marroquies, rumanos,etc.vienen a España a hacer su agosto? Pues eso, te pillan y a la calle, hala, a seguir robando
Vivitos y coleando , en la calle , de rositas , planeando ya el próximo golpe , sin fianza .
La leyes son mejorables. Pero a estos señores se les ha puesto en Libertad con CARGOS. Esto quiere decir que no hay riesgo de fuga, ni de destrucción de prueba y no suponen un «peligro» potencial para la ciudadanía. Esta gente estará en la calle pero su libertad esta controlada hasta que se celebre el juicio y se demuestre si son culpables o no, por que para eso existe la presunción de inocencia. Hay que ser cautos y respetuosos con la justicia, que hace lo que puede con los medios humanos y materiales que el Estado les otorga y aplican la leyes que aprueban nuestros políticos, esos que votamos cada 4 años y que muchos están de corrupción hasta las orejas, al final somos los ciudadanos los máximos responsables de nuestras leyes.
+1, menos mal que no suponen un peligro potencial despues de 30 robos en viviendas con gente dentro .Menos mal. Hay gente en la cárcel por menos . Aquí hay algo raro.Noticias así desilusionan .Vas al Juzgado a poner una denuncia, la tienes que redactar de tu pño y letra e plan cutre sin siquiera una mesa para escribir , pierdes toda la mañana y luego los ladrones salen de rositas.
La justícia també hauria de ser «cauta i respectuosa» amb tot el patiment (ensurts, por de sortir de casa, por de tornar a casa, pèrdua de records, etc) que han causat aquests energúmens.
no tengo palabra.no tengo palabra no tengo palabra no se que pensar.estoy esperando un juicio desde dos año e medio por una laceracione de un timpano por uno pugnetazo e todavia nada de nada alucinante………intiendo porque este mundo es leno de ladrones haora si que lo intiendo es mas facil ganar rapido encima se te inviano a la carcel por esta gente la carcel no son como en latinoamerica o rumania esta carcel mirando programa televisivo son hotel a 5 estrella se esta gente no saves ni donde vivir e ni donde comer es normal que se ariesgan,es como la mujer pillada al aereopuerto con 18000€ e mucho telefono mobil despues de tre semana otra vez pillada al aereopuerto con dinero e con tel mobil,ella siguera haciendolo asta que le sale la ugada….CHAPOOOOOO