@B.R./ Los cinco negocios expedientados por el Ayuntamiento de Vila y ubicados en es Prat de ses Feixes nunca tuvieron licencia de actividad, según ha confirmado hoy la concejala de Urbanismo, Elena López.
Según ha explicado López, eran negocios que llevaban en la zona «muchos años y hasta que no ha habido una denuncia no se ha intervenido; tenían su actividad pero no la tenían legalizada».
Hay que recordar que el plazo para que estos cinco negocios cesen su actividad finaliza hoy. Así, durante la tarde hoy se comprobará si han cesado estas actividades y de no ser así se precintaría la actividad por parte de la Policía Local. Una vez cese la actividad será obligación de los propietarios de los terrenos garantizar la seguridad y la salubridad de esos espacios, según han explicado fuentes municipales. Si no fuera así, el Ayuntamiento les podría requerir a realizarlo o incluso hacerlo subsidiariamente si se niegan y luego repercutirles el coste.
En estos momentos, el Consistorio de Vila está realizando, tanto desde la Concejalía de Urbanismo y Actividades como de Medio Ambiente, un «análisis integral» de la zona quemada para hacer un informe de la situación actual y, por otra parte, se realiza un análisis de la situación para ver en qué estado están las construcciones y qué hacer a partir de ahora. Este análisis también incluye una inspección urbanística, no solo para determinar los negocios existenetes sino también el resto de edificaciones.
En cuanto a la petición de uno de los propietarios de ses Feixes y responsable de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás, para limpiar la zona, López ha asegurado que se está estudiando dicha petición «como la de cualquier otro vecino del municipio y se le pide cómo quiere hacerlo y de que manera para ver si se le puede dar licencia o no», ha señalado.
El alcalde Rafa Ruiz, por su parte, ha recordado que se trata de un suelo rústico protegido por lo que la catalogación de la limpieza la hacen los técnicos: «Si por limpieza se entiende quitar la vegetación y aplanar con tierra y hacer un aparcamiento, como ya ha pasado otras veces, no se autorizará. Pero si es una limpieza coordinada con los técnicos de Medio Ambiente y con los servicios de limpieza y cumple las características de suelo rústico, ojalá se pueda hacer», ha zanjado.
Y si hubieran tenido… habrían sido otorgadas por funcionarios prevaricadores… nada nuevo…
Esto es de risa . A mi me denuncian cada día que me excedo en la zona azul y estos negocios estan ilegales años y años y no pasa nada.
Esto es de traca!!!!!
Me parece bien que se inspeccione y ya era hora de que se hiciera cumplir la ley…
¿dónde han estado los funcionarios durante todos estos años?
Los peperos, que gobernaron el ayuntamuento, ¿no tenían conocimiento de las actividades ilegales?
…mucha hipocresía…
La ley de espacos naturales no casa muy bien con la ley de la propiedad privada que reconoce la Constitución. No puede ser que uno posea la propiedad y el otro haga lo que le viene en gana sobre ella. Aqui lo que hay que proteger son las personas y los que gobiernan tienen que cuidar que todos trabajen y conviertan a su propiedad en algo útil a los demás. Aqui siempre pagan los más débiles y los que se cargaron este espacio fue el alcalde de aquel entonces que dejo construir toda la avenida de Santa Eulalia y el paseo de Juan Carlos Primero. Vamos a tirar todo este espacio y despues quitaremos el lavadero de coches de D. Paco. Esto se parece mucho a los que anteriormente se les condenaba muerte y antes se les hacia cavar su sepultura.YHemos de concienciar a la gente que debemos alegrarnos de que la gente gane dinero, todos, y al final seremos todos màs felices.