EFE/Toni Escandell. La comunidad ucraniana de Ibiza, acompañada de residentes españoles, celebra cada tarde misas en su idioma para rezar por el fin de la invasión de su país por parte del ejército ruso. Además, tal y como recogió ayer Noudiari, está organizando una gran recogida de alimentos y medicinas para hacerlo llegar todo a las personas que están sufriendo esta guerra. Pero en las últimas horas se han habilitado todavía más puntos a los que poder llevar las donaciones.
El sacerdote Dmytro Kiyashko, que dirige la asociación de residentes ucranianos en la isla, «Nuestra Ucrania», ha explicado que la recogida comenzó este miércoles y que esperan que a partir de este jueves, hoy, se sume más gente para ayudar con «conservas, mantas, medicamentos, juguetes, mucha agua potable y ropa, sobre todo térmica», entre otros bienes de índole similar.
Para ello, se han habilitado puntos de entrega en el Club parroquial y la Oficina de Mantenimiento de Santa Eulària; en Cáritas Sant Antoni; en la parroquia de Santa Creu, en Vila; en la de Puig d’en Valls y en Cáritas de Formentera. Asimismo, el sábado también habrá una recogida, a partir de las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària. Todos los horarios concretos para acudir a estos puntos se puede consultar en el siguiente cartel informativo elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza, en el que también aparece un número de cuenta bancaria y un código Bizum para realizar donaciones económicas.
Después de las concentraciones celebradas la semana pasada en la pitiusa mayor contra la invasión, la comunidad ucraniana mantiene cada día oraciones diarias por su país en la capilla de Lourdes de la Villa del Río y que están teniendo una buena acogida: «Viene mucha gente ucraniana y también españoles. Rezamos en ucraniano y es muy interesante porque los españoles también participan con nosotros. No entienden nada pero quieren estar», ha informado el sacerdote en declaraciones a la agencia Efe.
A pesar de este conflicto militar, que cada vez va a más y que está devastando Ucrania, Kiyashko explica que sus compatriotas tienen fuerza porque ahora no se sienten solos, debido al amplio respaldo internacional que están recibiendo: «Ahora sentimos que no estamos solos, que tenemos ayuda de todo el mundo. Por eso tenemos fuerza. Los ucranianos somos muy fuertes y nuestros militares son héroes«.
La web del Obispado de Ibiza, por su parte, ha publicado una lista detallada de los productos más necesarios para enviar a Ucrania a través de la recogida solidaria. Se puede consultar a través de este enlace.
Además, el PSOE también se ha organizado para hacer su propia recolecta en beneficio de «Nuestra Ucrania», tal y como ha informado a Noudiari. Por un lado, de lunes a viernes y entre las 9.00 y 13.00 horas, se puede llevar material a la sede de los socialistas en Vila (Vía Romana, 15). Pero también a la sede del partido en Santa Eulària (calle Sant Josep, 14, bajos), los miércoles, jueves y viernes de las 17.00 a las 20.00 horas.
Buenas tardes.
Deberíamos protestar pasificamente delante de la mancion del señor MIKHAIL PROKHOROV
oligarca ruso dueño de la ISLA DE SA FERRADA
en nuestra querida isla de Ibiza.
En la bahía de San Miguel.
Forzarle a donar la isla para la residencia y refugio de los millones de desplazados causados por la avaricia de su compatriota y amigo BLADIMIR PUTIN .