El representante de los clubes de la ciudad de Ibiza en el Consell de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Ibiza, Toni Roldán, ha solicitado al consistorio y en nombre de las entidades deportivas del municipio el convenio oficial de cesión del estadio de fútbol de Can Misses y la pista de atletismo de este mismo complejo, documento que fue firmado recientemente por el alcalde, Rafa Ruiz, y el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, como beneficiario.
Asimismo, también ha pedido los informes favorables referentes a este acuerdo tanto de intervención como de secretaría y la gerencia del Patronato Municipal de Deportes. Toda esta documentación fue solicitada por la vía correspondiente el pasado 10 de junio y hasta la fecha no ha habido contestación alguna por parte de la administración.
Según Roldán, estas peticiones responden a la necesidad de dar respuesta a las inquietudes y preocupaciones surgidas en el seno de diferentes entidades deportivas de la ciudad por los perjuicios que pueda ocasionar a sus deportistas la privatización de los dos principales recintos deportivos de la ciudad.
Además, lamenta que tres semanas después de que se oficializase la cesión de dichas instalaciones deportivas todos estos documentos no hayan sido expuestos aún a la ciudadanía a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Ibiza, un hecho que no le parece procedente.
«No es normal que todavía no se hayan hecho públicos y menos cuando se trata de un campo y una pista de atletismo de titularidad municipal», indica Roldán, que teme que tras esta «falta de claridad se pueda estar ocultando algo tanto a la ciudadanía en general como a las entidades deportivas» del municipio en particular.
«Existe un oscurantismo que nos hace dudar», insiste. «A día de hoy no sabemos si los informes de intervención, de secretaría y del patronato de deportes sobre esta cesión son favorables o no y esto es fundamental en una decisión de este calado como la que ha tomado el consistorio».
Roldán afirma, además, que los clubes merecen saber todos los pormenores de esta actuación para poder defender sus intereses en caso de que se vean afectados o agraviados, algo que parece más que obvio en vista de las quejas surgidas tanto en el entorno del fútbol como en el del atletismo.
«No existe ningún tipo de queja con el proceder de la UD Ibiza, a la que se le han cedido los recintos deportivos, pero sí hacía el Ayuntamiento de Ibiza, puesto que las decisiones que ha tomado afectan de forma importante a otros clubes y eso no es de recibo», relata.
Por otro lado, el representante de las entidades deportivas de la ciudad de Ibiza en el Consell de Participació Ciutadana remarca que no se puede permitir, «bajo ningún concepto», que «se perjudique a asociaciones y clubes de atletismo históricos y con un palmarés impresionante, como es el caso del CA Pitiús, por una decisión que fue presentada sin aportar ningún tipo de solución viable para todos los afectados, que son muchos, desde el fútbol al atletismo pasando por el rugby, entre otros deportes que también acabarán pagando las consecuencias», concluye.