@Noudiari / La colectiva transfeminista Figa de Pic y la Associació de Dones Progressistes d’Eivissa ha hecho valoración «muy positiva» de la jornada de huelga feminista que se vivió ayer en Eivissa y que concluyó con unas dos mil personas manifestándose para reclamar la igualdad entre los hombres y las mujeres.
Los dos colectivos han señalado en una nota de prensa conjunta que, en el ámbito laboral, la huelga fue un éxito en ámbitos como la educación o justicia, ya que los juzgados de la isla secundaron mayoritariamente la convocatoria de huelga. Sin embargo, reclaman a los sindicatos CCOO y UGT que, «ante el clamor» que se escuchó ayer en las calles, «tomen nota y reflexionen sobre su posicionamiento en la convocatoria, valorando si fue acertado o no secundar la huelga más que con paros parciales».
«La demostración de fuerza en el conjunto del Estado por parte de los movimientos feministas tiene que servir de llamada a estos sindicatos para que en el futuro estén a la altura de las circunstancias y sean valientes a la hora de sumarse a la convocatoria de huelga general, de todo el día, en futuras ocasiones», asevera el texto.
Al menos 8.000 personas en la manifestación
Desde ambos colectivos han hecho hincapié en que la participación en la manifestación que ayer recorrió las calles de Vila fue «mucho más amplia» de lo que algunos medios han estimado, alcanzando al menos las 8.000 personas, «unos datos que comparten fuentes del Consell y que se pueden deducir de las fotografías y vídeos registrados durante el recorrido».
cansinas!! se necesitara una generacion mas para equipar y mentalizar a tod@s…o no lo veis o no se quiere ver