EFE / Los colegios electorales han abierto este domingo con «total normalidad» y sin incidentes destacables, salvo algún votante que ha tenido que formar forzadamente parte de alguna mesa por la falta de miembros y algún cierre de colegio ya solventado o el hecho de que no hubiera papeletas de algunos partidos en algunos colegios electorales de Ibiza.
La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, han informado en el centro de datos de Ifema del arranque de esta jornada electoral marcada por la complejidad, ya que se celebran tres comicios a la vez: europeos, locales y autonómicos.
A las 10.30 horas ya se habían constituido el cien por cien de las mesas en la península, Baleares, Ceuta y Melilla, y prácticamente todas en Canarias, en una «jornada larga» donde, según Goicoechea, hay «mucho que escrutar».
En Ibiza, Movimiento Ciudadano Epic ha denunciado que en los colegios electorales de Can Ventosa y de Sa Graduada, en el municipio de Ibiza, no había papeletas de su partido, entre otros.
Esto ha motivado un ligero retraso en el orden preestablecido y ha motivado un pequeño roce entre representantes de Epic y PSOE. Algo que, sin embargo, se ha subsanado en cuestión de minutos.
La práctica totalidad de los cabeza de lista de los partidos que concurren a las elecciones municipales de Ibiza ya han ejercido su derecho a voto en una jornada que se prevé especialmente larga por la coincidencia de los comicios autonómicos, insulares y municipales con los europeos.