EFE / Los comerciantes del Eixample, en la ciudad de Ibiza, organizaron este jueves una protesta sonora en contra de las nuevas restricciones anunciadas por el Govern balear y que entrarán en vigor este viernes a partir de las 22 horas.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de la zona, Encarna Planells, ha apuntado que este nuevo confinamiento supondrá «15 días de pérdidas» ya que, como ha explicado, dependen de la clientela que llega de otras zonas de la isla y no del turismo.
Además, Planells ha criticado que en ningún momento se les ha informado de las medidas adoptadas por parte de responsables políticos y considera que se trata de una forma de «castigarlos» por reivindicar la limpieza y desinfección de las calles.
Por último, la presidenta de los comerciantes ha rechazado que en la zona confinada existan aglomeraciones ni zonas de ocio. «Si aquí es donde más casos hay es porque la gente se ha contagiado en otros lugares de ocio del municipio», ha indicado y ha manifestado que estas nuevas restricciones deberían haberse aplicado en «zonas turísticas y de ocio, no aquí».
La protesta, en la que los comerciantes han sacado silbatos y cacerolas, se repetirá «todos los días que hagan falta porque nos deben un respeto», ha concluido.
Uno de los comercios ha sido la librería Barco de Papel.