@Noudiari/ La Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre (ZMT) de la Pimeef se ha mostrado hoy en total desacuerdo con la decisión de Sant Josep de reducir, de cara al próximo año, el número de hamacas y sombrillas de las playas.
En esta línea, la asociación asegura que esta medida se hace desde «el total desconocimiento del funcionamiento del sector turístico». «Las hamacas y sombrillas son servicios que, no nos engañemos demandan y utilizan sobre todo los turistas, por lo que su existencia es imprescindible en un destino que presume de ser de sol y playa». Además, critican la prohibición de las camas balinesas, «cuando todo el mundo se llena la boca con la necesidad de mejorar la calidad».
Para los concesionarios, los elementos en la playas son una «oferta necesaria» y alegan «el nivel de ocupación de estos elementos en julio y agosto».
En su retahíla de críticas también destacan la reducción a dos años de las concesiones en Sant Josep (en lugar de cuatro) al considerarlo un «plazo muy corto para que el empresario pueda realizar inversiones por lo que los concesionarios que ganen el concurso se verán abocados a una mentalidad cortoplacista para rentabilizar sus inversiones».
Por último, desde la Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre de la Pimeef instan a las instituciones a «inspeccionar» y «sancionar con severidad a todo aquel que incumpla los parámetros de su concesión, así como a los usuarios de las playas a que denuncien cualquier situación irregular en el Ayuntamiento donde se ubique la misma».
Esta claro que están en contra, porque afecta a sus bolsillos y no ganan tanto dinero como antes, pero en esto como en otras cosas hay que mirar por el interés general y de la mayoria, y no de una minoría que tiene intereses económicos sólo.
Tienen una solución sencilla, menos hamacas mayor precio… total esto es Ibiza y se trata de exprimir.
Por analogía los ibicencos estamos en contra del abuso que hay con las hamacas. Se han mal acostumbrado a que los ayuntamientos les dejen hacer y deshacer a su gusto y ahora les ha dado la pataleta, lo siento pero no me dan ninguna pena.
Y tanto que estan mal acostumbrados.
El verano pasado en Cala Bassa, me movieron más tres metros la toalla mia y la de mi pareja mientras nos bañabamos, al ir a protestar al «hamaquero» este, llamo a un «cachas» por el pinganillo, la suerte fue que en ese momento aparecio una patrulla de la Guardia Civil y reclame su presencia, joder, se acabo el cuento, nos pidieron disculpas (que era un malentendido….)solo falto que nos besasen el c…
no denunciamos, pero prometo volver este año y si me tocan algo, denuncia al canto y lo publicare.
Salutem.
Estoy de acuerdo con l reducción de hamacas , todos hemos sufrido abusos de esta gente que te planta la hamaca y no te deja poner la toalla , así que la playa es de todos ,