Unos 30 conductores de autobús han protestado en la estación de Cetis y en la sede del Consell este viernes, en la que ha sido la segunda jornada de huelga convocada en todo el país para pedir la jubilación anticipada, a la vez que han denunciado los servicios mínimos “abusivos” impuestos por el Consell de Ibiza.
Según el delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Patricio Montoro, el paro ha tenido un seguimiento del 70 %, una adhesión más baja que el 95 % de la última huelga, por la desvinculación de otros sindicatos como UGT, que han firmado “papel mojado” con la patronal, según ha valorado.
Montoro ha recordado que los servicios mínimos decretados por el Consell de Ibiza han sido del 60% para el transporte regular, del 75% en las líneas del aeropuerto y del 100% en el transporte escolar.
“Son tan abusivos que prácticamente hace imposible que se pueda manifestar o que la gente pueda ejercer su derecho a huelga. Prácticamente, todo está funcionando con normalidad, poco le va a afectar al usuario”, ha señalado.
Montoro ha añadido que la “única diferencia” que notarán los viajeros es que “en unas líneas que empiezan a las 6.00 horas y terminan a las 15.00 horas, habrá dos expediciones que no se harán”.
En Ibiza hay 450 conductores y en torno al 40 % podría estar cerca de la jubilación, ha indicado Montoro, que ha avanzado que los próximos 5 y 9 de diciembre seguirán las medidas de presión si no hay acuerdo con la patronal.
Los conductores han continuado su protesta frente a la sede del Consell de Ibiza.
EFE / Redacción