@Noudiari / Los consellers de Bienestar Social de Formentera e Ibiza, Rafael Ramírez y Carolina Escandell, respectivamente, han celebrado una reunión de trabajo hoy en Formentera en la que se ha abordado la situación de los menores migrantes que están llegando a las costas pitiusas. En la reunión se han redefinido las líneas estratégicas de actuación y de colaboración entre las dos administraciones, de una situación «sobrevenida» y que en los últimos meses, con la llegada de embarcaciones, «ha excedido cualquier previsión».
Rafa Ramírez ha incidido en esta situación «especial y de saturación» que se han encontrado los Consells, también en Mallorca, y ha señalado que por este motivo «hace falta una colaboración con las entidades supra insulares, como el Govern o el Estado, para que se aborde, mediante la colaboración institucional con garantía de éxito social y de inserción, la situación de estas personas». En este sentido, el conseller ha asegurado que se reforzará la plantilla de Bienestar Social para poder incorporar más técnicos que se desplacen para hacer el seguimiento de los menores y que se necesita implementar más recursos para atender los menores con garantías.
Por su parte, Carolina Escandell, ha manifestado que se está viviendo «una situación de emergencia, sobrevenida, que ninguno de los Consells habíamos vivido». Escandell ha destacado que la tutela de los menores «se ha ido desempañando hasta ahora desde la normalidad pero que los números este año han excedido cualquier previsión”. «Todos los medios que teníamos a nuestra disposición están sobrepasados, hablamos de que hemos tenido que duplicar la capacidad de los servicios y esto nadie se lo esperaba y creemos que es una situación que continuará en un futuro». La consellera ha coincidido con Ramírez en que la situación «requiere un apoyo supra insular de Govern balear y de Estado» y ha asegurado que seguirán «abriendo líneas de colaboración entre los dos Consells, celebrando reuniones periódicas y creando sinergias».
«Esta situación no pasa por una solución única, sino que además se trata de trabajar de manera conjunta para poder darles a los menores los recursos adecuados», ha señalado.
Finalmente, los dos consellers, han destacado el trabajo de los técnicos: «Los políticos podemos trazar líneas estratégicas y tomar las decisiones, pero esta situación sobrevenida, lo están amparando y afrontando los técnicos de los dos consejos con gran implicación y dedicación y esto hay que valorar».
Me parece muy racista decir la verdad. ¿Cómo pueden decir que les satura la situación?
Lo que hay que hacer es colgar una pancarta hipócrita en el Consell,con la esperanza de utilizar el dinero de los demás para acoger inmigrantes que nadie quiere y así quedar como si fueras solidario.