NouDiari / EFE / Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informan que los contagios por coronavirus bajan un 28,7% en la última semana. El laboratorio de Microbiología de Can Misses no ha registrado ningún nuevo contagio en las pruebas de carácter urgente que realiza exclusivamente los domingos previo a ingresos en UCI o en hospitalización, en partos o en intervenciones quirúrgicas urgentes.
Por otro lado, se han dado 18 nuevas altas por lo que la cifra de pacientes activos continúa la tendencia descendente y se sitúa en los 463 casos, 462 en Ibiza y sólo uno en Formentera.
En la última semana se ha registrado 104 casos, frente a los 146 que se contabilizaron en la semana anterior al día 12 de octubre, lo que supone un descenso en el número de contagios del 28,7% en estos últimos siete días.
En las últimas horas se ha producido un alta de UCI a planta y ahora permanecen ingresados 2 pacientes en la unidad de críticos, con un total de 33 personas hospitalizadas.
En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria se encuentran 430 personas, 429 en Ibiza y 1 en Formentera, todos ellos en estado leve o asintomático.
Por último, hay 32 profesionales del Área de Salud en vigilancia activa, de los que 8 son positivos.
Datos en el conjunto de Baleares de las últimas 24 horas
La Conselleria de Salud ha contabilizado 75 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24, en las que ha fallecido 1 enfermo de Covid-19 usuario de una residencia geriátrica, lo que eleva a 172 las muertes de ancianos de estos centros.
Según ha comunicado el Govern balear en su informe diario, este lunes hay 189 enfermos hospitalizados, 150 en planta (3 más que este domingo) y 39 en unidades de cuidados intensivos (1 menos).
La tasa de positividad de las 1.131 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas en la última jornada ha sido del 6,62 % y la cifra oficial de fallecidos, que lleva días de retraso respecto a las muertes reales, se mantiene desde el viernes en 334.