@Noudiari/ El colectivo de taxistas autodenominados ‘Corsaris’, que representa al ala del sector más crítica con las actuaciones que se llevan a cabo para luchar contra el intrusismo, pasa a la acción y tomará la calle este miércoles en una jornada de protesta en la que convocan a todo el colectivo de taxistas a reunirse a las 10 de la mañana en el aparcamiento de las piscinas de Can Misses, para colpsar las principales calles del centro de Ibiza, coincidiendo con los últimos coletazos de la temporada turística en la isla.
La caravana de coches blancos comenzará en la E-20, en dirección a la avenida de Santa Eulária y continuando por la calle Bartolomé Roselló. Su recorrido seguirá por las calles Isidor Macabich y Pais Valenciá hasta desembccar en la avenida España, ya en dirección al Paseo Vara de Rey. En esta avenida la comitiva de taxistas tiene prevista una parada alrededor de las 10.30 hs. para escenificar frente a la sede del Consell Insular su rechazo a las políticas de la máxima institución insular en la lucha contra la proliferación de los taxis ‘pirata’.
Tras la movilización frente al Consell Insular, que han convocado «para permitir que puedan sumarse a la protesta también otros compañeros que trabajen en turnos de noche», continuarán su recorrido en taxi por la avenida Ignasi Wallis hasta salir a la rotonda de Juan XXIII, donde se dará por finalizada la jornada reivindicativa.
Sólo recaudan y no actúan
Los congregados, muchos de ellos probablemente ataviados con los disfraces de pirata que han lucido en sucesivas protestas durante los próximos meses, insistirán en lo arraigada que está ya la práctica del transporte ilegal. Aseguran que «hace ya muchos años que sufrimos el azote de los llamados taxis ‘piratas’, que nos roban el trabajo descaradamente ante nuestros ojos con total impunidad y a esto hay que sumar amenazas y malas prácticas en carretera».
Los portavoces de los taxistas acusan a las autoridades de recaudar «mucho dinero directamente de nuestros bolsillos y solicitar una serie de requisitos tales como seguros, autónomos, documentación, tasas por los estacionales… y no actúan contra los taxis ‘piratas’ lo suficiente y cuando lo hacen es sin ningún tipo de contundencia y siempre alegan la excusa de falta de medios y de leyes».
Por todo ello reclaman leyes eficaces contra el intrusismo laboral y piden que todos los taxistas de la isla participen en esta jornada reivindicativa que ya califican como «la mayor movilización y protesta de este sector en Ibiza».
Voy a hablar en lineas generales,no digo que todos seais iguales pero que vaya,soys un gremio que dejais mucho que desear os creeis los reyes de la carretera cuando vais a 140km/h y quereis adelantar os falta tiempo para hacer señales con las largas, no respetais ni pasos de cebra ni cedas al paso,eso si en cuanto os hacen lo mismo liais un pepote que tela,en vuestra gran mayoria mal educados y como profesionales decepcionante vuestra actitud a la hora de recoger pasaje dependiendo de la distancia del trayecto.
Totalmente de acuerdo este gremio tiene una falta de claridad ducacion vial palmaria… siembra re faltando y avasallando y saltandose toda norma y reclaman… Unos jetas.
La verdad es que no se cuales son los piratas y cuales no. Y la pregunta es ¿ Por qué no se coloca un rada en la carretera del aeropuerto?
Un radar no, un tacómetro.
Cada vez estoy más a favor de la liberalización del servicio de taxi, es decir, de los piratas legalizados. Quien quiere puede abrir un bar, pero no puede tener un taxi. Injusto. Después del espectáculo que estáis dando molestando a todos los vecinos de la ciudad con los claxon para mi habéis perdido todo el crédito. Reclamad donde corresponde y sin causar perjuicios a terceros, por mera educación.
Huy.! por aquí huele a chamusquina, Señores. Que tendrán que ver las patatas con las sandias? Cada uno defiende su pan. A ver si os tocan a vosotros el vuestro que hacéis. Eso las patatas… y ahora vamos a por las sandias… ¿ Que os pasa, que no habéis puesto nunca vuestros coches a 140? Si, ya se, que no lo vais a decir el público. Pero ojo que quien apunta un dedo a alguien, no debe olvidar, que tiene cuatro dedos más, apuntandose a si mismo.
Nunca jamás he puesto mi coche a 140km/h, y me parece una aberración que pretendas defender algo así.
El otro día, un taxi pitó a un peatón con perro por cruzar en rojo en un paso de cebra en Av España, mientras iba a más de 60km/h (el semáforo iba a cambiar, estaba en ámbar, con lo que el taxista metió una aceleración grande y se encontró con el perro cruzando).
Cuando en el siguiente semáforo le dije al taxista, con educación, que no puede ir a más de 50km/h en ciudad porque pone en peligro a los demás, en primer lugar me dijo que cómo sabía que iba a 50, con lo que le dije que si yo iba justo a 50 (miré el velocímetro) y él me adelantó con gran diferencia de velocidad es porque él mínimo iba a 60. Luego me dijo que la culpa era del peatón con el perro, con lo que le dije que no tiene nada que ver, que yo iba bien por la calle pero también me estaba poniendo en peligro a mí a esas velocidades. Entonces me dijo que me fuera a la mierda y que me preocupase de lo mío que seguro que yo también hacía cosas mal.
Los pasajeros que llevaba detrás estaban alucinando. Con corsarios así, los piratas son bienvenidos!
El hecho no comprobado de que un particular puntualmente se salte una norma no desvirtua el hecho constatado, acreditado, demostrable y verificable de que este colectivo, sistematicamente y con prepotencia inaudita se salta todo lo habido y por haber… Solo hace falta ponerse en un cinturon de ronda o carretera del aeropuerto y ver como toooooodos pasan a toda leche o ver en la carretera de San antonio los frenazos que meten antes de llegar al radar…. Y luego sus modos, formas y maneras… Unos impresentables.
Sin duda alguna deberia ser delito penal ejercer de taxi pirata, pero estaria bien poner el mismo enfasis en ofrecer servicios de calidad y dejar de ver solo el mal en la acera de enfrente,cuando el demonio tambien esta en casa.
Estáis haciendo el ridículo, si cada vez más gente solicita el servicio de los piratas será porque no hacen tan mal su (vuestro) trabajo.
Lo que tenéis que pedir ya es la liberalización del sector, que cualquiera pueda poner un taxi con el mínimo pago de licencias, con libertad de precios y generar así competencia de verdad en el mercado. Al menos mejoraría vuestra imagen, entiendo que el cambio de modelo llegará tarde o temprano, uber u otras empresas con un modelo similar de trabajo se acabarán estableciendo y vosotros lo único que proponéis será seguir dando palos para tratar de defender lo monopolizado.
Los taxistas no son santo de mi devoción (otros comentarios ya señalan acertadamente sus carencias) pero en el tema de los piratas tienen su gran parte de razón.
Es decir, la solución al tema estará, probablemente, en poner aún más licencias estacionales. Recordemos que estos Sres. son los mismos que en los años 90 bloquearon el primer discobús en la ruta Ibiza-Sant Antoni amenazando al conductor, etc. Es exactamente el mismo colectivo y ahora hay varias líneas de autobús nocturno durante muchos meses. También son los mismos que aborrecían las licencias estacionales, pues bien, ya tenemos 200-300 en verano y subiendo (y lo que queda).
Otro asunto muy diferente es que vengan aludes de extranjeros a hacer el taxi pirata (no conozco a ningún ibicenco ni a ningún español) y a meterse en mafias que ya sabemos lo que llevan detrás. Que esta gente actúe con esta libertad hace años es realmente penoso y lamentable. Que se defienda desde cualquier comentario a gente que no paga ningún impuesto, multa, tasa o nada aquí me llama muy poderosamente la atención.
Gracias por recordarnos lo preocupados que están los taxistas por dar un servicio excelente a los ciudadanos de Ibiza.
Dar más licencias es solo son un parche, lo que hay que hacer es lo que se hace en tantos otros sitios, que sean los propios taxistas (o las empresas del taxi) quienes decidan durante qué épocas del año, con qué condiciones y a qué precio están dispuestos a hacer carreras mientras les sea rentable. Las mafias aparecen cuando se impide que la gente negocie libremente, y da igual con qué fuerza se persiga a las mafias, pues mientras haya gente dispuesta a comprar habrá gente dispuesta a vender (más caro, eso sí).
Van y vienen del aeropuerto a 140 , si vas por el carril de la izquierda se te colocan apegados para que te apartes, exigen comisiones ilegales de varios garitos ; estos son los legales
Solucion = Limitadores electronicos de velocidad precintados