Los datos aportados por la Delegación del Gobierno sobre la criminalidad en las islas indican que esta ha subido en la isla de Ibiza un 7,4 por ciento y que ha aumentado, por separado, en los tres municipios mayores de 20.000 habitantes (no hay datos de Sant Joan) que contabilizan: Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària.
En Sant Antoni se ha disparado, ya que las infracciones penales han aumentado un 21,2 por ciento con respecto al primer semestre el año pasado. En este municipio se ha registrado este año un homicidio, además de seis violaciones con penetración frente a las dos del año pasado y 24 agresiones sexuales, que son 10 más que el año pasado, entre otros delitos que detalla la tabla bajo estas líneas.
Sube también en la ciudad de Ibiza un 6 por ciento, mientras que en Sant Josep aumenta un 6,1 por ciento y en Santa Eulària, un 0,5 por ciento.
En la isla de Formentera, los delitos suben un 3 por ciento en el primer semestre del año.
En los últimos doce meses en el archipiélago se ha contabilizado una media de 66 delitos por cada mil habitantes. Por islas, Mallorca se mantiene en 65,7 hechos delictivos por cada mil habitantes, mientras que en Ibiza se sitúa en 81,7, la más alta, con diferencia, de las islas; en Menorca, en 44,3, y en Formentera roza los 56 delitos por cada mil habitantes.
En el conjunto de España, la tasa de criminalidad es de 50,3 delitos por cada mil habitantes. Illes Balears encabeza, junto con Catalunya (63,3) y Madrid (59,9), las comunidades con mayor incidencia. Le siguen la Comunitat Valenciana (54,2) y Navarra (50,9). «El archipiélago ha liderado históricamente este indicador, porque la tasa se calcula sobre la población censada, sin tener en cuenta la existencia de una gran población flotante, por ser un destino turístico», matizan desde Delegación del Gobierno.
Por otra parte, en los seis primeros meses de este año se han cometido en Balears 35.221 infracciones penales, un 4,9% más que en el mismo período de 2022.
Por tipología, los hurtos son los más numerosos en Baleares, con 9.721 casos, aunque su incidencia baja un 2,1% respecto del mismo período de 2022. También bajan los homicidios, asesinatos en grado de tentativa y robos en domicilios. En el caso de los delitos contra la libertad sexual, pese a que en general han subido un 16,7%, por el contrario han disminuido, un 7%, las agresiones sexuales con penetración.
Por lo que respecta a la cibercriminalidad, en conjunto ha aumentado un 19% en las islas, sobre todo por el efecto en el conjunto estadístico de las estafas informáticas, de las que se registra un 27,6% de casos más. Otros delitos cometidos a través de internet se reducen cerca de un 24%. Finalmente, las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas suben un 30,8% en comparación con el primer semestre de 2022.
Los datos publicados por el Ministerio del Interior se pueden consultar en el Portal Estadístico de Criminalidad, en el siguiente enlace: Balance semestral de criminalidad (mir.es)
Esto es el cómputo del año,con lo.que se
Incrementa en verano,las estadísticas no distan de otras comunidades,viene toda la morralla por decirlo con cierto respectó
Pero si es un municipio idílico donde se está la mar de tranquilo y nunca pasa nada…no lo entiendo…con un núcleo peatonal y comercial bonito, un civismo impecable, etc.
Turismo de borrachera + empresarios avariciosos + nulo control policial de ninguna normativa u ordenanza + chusma + ciudadanos resignados y frustrados + políticos mediocres que se deben a sus amos… pues tenemos lo que tenemos.
Un pueblo de mierda con unos políticos a la altura. Ninguno huele bien, debe de ser que de tanto entrar en el establo de los cerdos acaba oliendo igual que ellos.
Lo de los empresarios es compresible y casi logico: sólo buscan llenar la caja con el menor gasto posible. Unos empresarios sin moral ni decencia. Unos empresarios sin escrúpulos. Les puedo asegurar que las putas qué tiene el pueblo tienen más decencia qué los empresarios locales.