La revista DJ Mag es una de las publicaciones de mayor relevancia en el ámbito de la música electrónica, y este martes, como acostumbra a hacer todos los años, ha publicado su ranking de las mejores 100 discotecas de todo el mundo. Ibiza, una vez más, vuelve a ocupar muy buenas posiciones a través de sus clubs conocidos internacionalmente. Por una parte, Hï Ibiza escala puestos y logra el primero del ranking de este año, después de quedar tercero en 2021, en parte a causa del parón del ocio nocturno ibicenco por los dos años pandemia. Y es que el año pasado, el 63% de los clubes de la pitiusa mayor perdieron posiciones, precisamente por este motivo.
Ushuaïa se sitúa en el sexto puesto y Amnesia en el séptimo. Ya más alejados de los primeros puestos, aparecen la discoteca Pacha (decimoctava posición), el DC10 (número 23) o Eden Ibiza (número 61). En todo caso, muy buenos resultados todos ellos, ya que esta se trata de una selección de las 100 mejoras pistas de baile a nivel mundial.
Esta clasificación Top 100 de discotecas se lleva a cabo mediante encuestas a la audiencia de DJ Mag, y en esta ocasión se han contabilizado más de 600.000 votos, según detalla la propia revista en el artículo correspondiente, al que se puede acceder a través de este enlace.
La votación se abrió el 9 de marzo y duró hasta el 11 de mayo, tal y como detalla el artículo. Los resultados se han anunciado este martes, 28 de junio, a través de las redes sociales del medio con una cuenta regresiva.
“Hemos esperado mucho tiempo para dar la bienvenida de nuevo a nuestra familia mundial de la música en Hï Ibiza”, ha celebrado Yann Pissenem, CEO y fundador de The Night League, la compañía que preside tanto Ushuaïa como Hï Ibiza, en unas declaraciones sobre la vuelta a la normalidad recogidas por DJ Mag. En ellas, Pissenem también asegura que ahora lo más importante para ellos es enfocarse en tener el mejor verano.
De Hï Ibiza, la revista destaca “el mural gigante del artista callejero argentino-español Felipe Pantone, que aporta un toque de color vivaz a la entrada del club”, además de la “reconstrucción del escenario, que ahora cubre todo el ancho del local, lo que hace que la configuración sea totalmente personalizable para cada fiesta”. “También se ha agregado una nueva pantalla LED de ancho completo y alta resolución, que permite imágenes personalizadas. Y la estructura de iluminación ‘The Twist’ del club, que recorría cada lado del lugar, ha sido reemplazada por trescientas luces que cubren las paredes y los techos, de manera que sus diferentes secuencias de color permiten una increíble variedad de efectos y atmósferas. Acompañando todo esto, se encuentra un nuevo sistema de sonido L-Acoustics hecho a medida, lo que garantiza que Hï Ibiza esté a la vanguardia del sonido mundial”, añade la esta revista en su artículo, entre otros muchos aspectos que destaca del club (ubicado en la parte de Sant Josep de Platja d’en Bossa), como una terraza al aire libre que hay en la azotea.