@Noudiari /En el municipio de Eivissa y alrededores se concentra la mayor cantidad de dispensarios de marihuana de la isla, hay un total de 12 registrados en weedmaps.com. Una especie de TripAdvisor del cannabis muy popular entre los consumidores para encontrar el dispensario local más cercano (legal o no), así como médicos que recetan marihuana terapéutica e incluso han añadido recientemente la opción de delivery para los que realizan envíos a domicilio.
A estos 12 de Vila hay que sumarle uno en Sant Antoni para completar la ‘guía de la hierba’ de Ibiza que consultan miles de usuarios de todos los países, de hecho hay comentarios en muchos idiomas sobre los diferentes ‘clubes’ que aparecen en la lista de weedsmap y se pueden comparar por puntuación.
Este tipo de ‘club de fumadores’ se mueve en una zona oscura en cuanto a legislación pero está viviendo un gran auge en la isla ya que han proliferado mucho en los últimos años.
The Bulldog de Amsterdam a Ibiza
Ha sido con la llegada a la isla de The Bulldog, la marca de Coffee Shop holandesa más popular del mundo, cuando este tipo de ‘servicio’ se ha consolidado.
En la web de esta popular marca de Amsterdam, anuncian que su ‘club social’ de Ibiza, gracias a su acuerdo de colaboración con The Cloud, supone su estreno en España. «The Bulldog Ibiza es un paso importante en el futuro desarrollo internacional de nuestra marca», explican en su web y añaden que son «una asociación privada sin ánimo de lucro. Exclusivo para miembros. No se permiten visitas sin cita previa».
Aunque algunos de ellos procuran no rebasar la línea gris, otros dispensarios terminan convirtiéndose en puntos de venta, como el último de estos ‘clubes’ desarticulado por la Policía Nacional en febrero de este año, al comprobar que vendían marihuana y hachís cometiendo así un delito contra la salud pública.
Por otro lado, puede que dentro de poco estos clubes puedan anunciarse como un negocio más con todas las garantías de la ley, ya que desde el propio Consell de Ibiza se aprobó una moción de Podem-Guanyem para pedir la regulación del cannabis al gobierno español.