EFE / Un total de 754 demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios, lo que supone una disminución del 5,2 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017, según datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y hechos públicos hoy.
En el primer trimestre de este año, las demandas de divorcio consensuadas y no consensuadas han bajado en las Islas.
Las 465 demandas de divorcio consensuado representan un 3,1% menos que en el mismo trimestre del año anterior; y las 249 de divorcio no consensuado, un 14,7% menos.
Por contra, las 29 de separación de mutuo acuerdo se han incrementado si las comparamos con las 13 registradas el primer trimestre de 2017; y las 11 separaciones contenciosas suponen un 37,5 por ciento más que las presentadas el mismo periodo el año anterior.
En el archipiélago balear se presentaron tres demandas de nulidad durante el primer trimestre de 2018, dos más que en el mismo periodo del año anterior.
El mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se ha dado en la Comunitat Valenciana, con 7,3; seguida de Illes Balears, Cataluña, y Navarra, con 6,7; Canarias, con 6,6; Andalucía y Asturias, con 6,5; y Castilla la Mancha y Murcia, con 6,3.
Todas superan la media nacional de 6,2.
Por el contrario, las más bajas, se han dado en Galicia, con 4,4; Castilla y León, con 4,9; y País Vasco, con 5,2.
Amigos de Nou Diari, si no me equivoco, el señor de la foto que ilustra la noticia está encarcelado por un homicidio cometido hace varios años en una casa abandonada de Ses Feixes.
No me parece muy adecuada la publicación de esta fotografía.
De nada.