@B.Roselló / Los dos acusados por el hundimiento del buque ‘Don Pedro’ se enfrentarán a las peticiones de hasta once acusaciones particulares, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.
El capitán y el segundo oficial del buque, los dos acusados, deberán responder el próximo año por un delito contra el medio ambiente. A pesar de la multitud de acusaciones particulares personadas, hay que resaltar que Fiscalía no formula ningún tipo de acusación, según han asegurado desde el TJSB.
Entre las acusaciones particulares se encuentra Autoritat Portuària, el Ayuntamiento de Santa Eulària, el Govern balear y una decena de empresas que se vieron afectadas por el vertido de hidrocarburos que afectó a diferentes playas de Vila y de Santa Eulària. En éstos últimos casos, las peticiones se refieren a cuantías económicas.
Como ya adelantó Noudiari.es este fin de semana, está previsto que el juicio se prolongue durante una semana -desde el día 2 hasta el día 6 de octubre- y será el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 quien se encargue de dilucidar las causas y los culpables de que el buque acabara hundido tras chocar contra el islote de Es Dau Gros.
Hay que recordar que los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de julio del 2007, hace casi una década, cuando el carguero de la compañía Iscomar chocó contra el islote de Es Dau Gros.