Los dos detenidos por violar y torturar a una joven de 19 años en Formentera han pasado este lunes por la mañana a disposición judicial, según han confirmado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares.
Los detenidos, dos hombres de origen marroquí de 32 y 37 años, han sido trasladados poco antes de las 9.30 horas con un furgón de la Guardia Civil que los ha introducido directamente al aparcamiento del edificio judicial.
Un tercer hombre también habría estado implicado en la violación pero ha huido a Marruecos donde está con orden de busca y captura para que responda ante la justicia.
La agresión se produjo a finales de julio y, una semana después, la víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, en Palma, que dio traslado a la Guardia Civil.
El instituto armado puso en marcha el dispositivo para localizar a los presuntos agresores que fueron detenidos el viernes por la tarde en Formentera y trasladados por la Policía Judicial al cuartel de la Guardia Civil de Ibiza.
El Consell de Formentera emitió una nota para rechazar de forma enérgica la violación y tortura a la joven, y para transmitirle su apoyo y agradecer su valentía porque su denuncia ha permitido arrestar a los agresores y evitar que agredan a otra mujer.
Asimismo, decenas de personas asistieron este domingo a una concentración organizada por Espai Dones en Formentera para mostrar la repulsa a la agresión.
La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha dicho que esta violencia contra las mujeres «no se puede repetir» y ha destacado que la institución seguirá haciendo campañas de sensibilización para que se respete a las mujeres como «seres humanos» y no como «simples objetos que estén a disposición de cualquier que quiera utilizarlas».