@Noudiari/ La Asociación Intersectorial de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIME Formentera) ha presentado un escrito ante el Consell Insular para que se aumenten los controles contra la venta ambulante en el litoral de la isla.
Desde la patronal aseguran que son muchas las quejas que han recibido de empresarios de la isla sobre la «ingente cantidad de venta ambulante que se da durante estos meses de verano, no únicamente en las playas de Formentera sino en diferentes puntos estratégicos de la isla», han apuntado.
Pimef asevera que la venta es muy amplia, pueden ofrecer desde productos de comida y bebida hasta venta de textiles como pareos, bikinis, toallas, etc…o incluso servicios (en su mayoría masajes).
Para la asociación, estas prácticas son por una parte, «una competencia desleal para los empresarios de la isla que deben pagar sus impuestos, tener todo en regla, para poder ofrecer un buen producto o servicio a sus clientes pero también un grave daño en cuanto a la cantidad de normas de seguridad e higiene que se incumplen, y que pueden resultar perjudiciales y nocivas para los consumidores».
Asimismo, para Pimef la venta ambulante propicia una imagen negativa de la isla, que dista mucho de lo que desde las instituciones y el sector empresarial se quiere alcanzar para posicionarnos como destino turístico de referencia.
Desde la asociación animan a todo aquel que sea testigo de una de estas prácticas a denunciarlas. “Es un trabajo de la ciudadanía, todo aquel que vea una práctica negligente puede ponerse en contacto con las autoridades pertinentes para evitar que se propague”, aseguran desde la Junta Directiva.