La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d’en Bossa ha salido en defensa del cumplimiento de la normativa de ruidos de Sant Josep ante las denuncias de un grupo de vecinos de Sant Jordi que, en lo que va de temporada, ha llevado a cabo un total de cinco sonometrías cuyos resultados, en todos los casos, han superado los límites máximos permitidos, con registros de hasta 23 decibelios por encima del máximo permitido.
La agrupación señala en un comunicado que respeta la decisión judicial en la que se insta al consistorio a tomar medidas ante los excesos sonoros de Platja d’en Bossa y cuyo contenido fue adelantado en exclusiva por NouDiari, aunque puntualiza que el procedimiento en cuestión data de 2014 y «las circunstancias del ruido de aquel momento en Platja d’en Bossa no tienen nada que ver con las actuales». Sobre todo, dicen, «por los grandes cambios que ha habido en la zona» de un tiempo a esta parte gracias a la «modernización emprendida por los empresarios en todo lo que afecta los establecimientos» en materia de ruidos.
En su comunicado, la asociación manifiesta que, «en materia de ruidos y vibraciones, los establecimientos asociados cumplen con la normativa de ruidos y vibraciones, ya que se han implantado estudios acústicos en todos los negocios, que usan, además, los limitadores exigidos por los ordenanzas».
Asimismo, defienden los horarios actuales e indican que cualquier ajuste a la baja en este sentido les causaría un grave perjuicio. «Entendemos que cualquier petición de restricción de horarios en lo que se refiere a la actividad musical supondría un gravísimo perjuicio para el ocio y toda la zona de Platja d’en Bossa, poniendo en peligro la viabilidad de los negocios y, en consecuencia, una cantidad incalculable de puestos de trabajo», por lo que muestran su más profundo desacuerdo a esta posibilidad.
Por otro lado, los empresarios tratan de desacreditar a algunos de los denunciantes, quienes han constatado mediante sonometrías recientes dichos excesos sonoros. «Queremos indicar que las denuncias que se han formulado ante el Ayuntamiento de Sant Josep sobre la zona de Platja de Bossa por un político sin representación en el Ayuntamiento -en alusión a Toni Villalonga- no tienen consistencia alguna ni responden al interés general. Consideramos que dichas denuncias se vienen planteando desde hace tiempo y se deben a intereses privados y espurios a los cuales representa esta persona», vecino de Sant Jordi y uno de los afectados.
Los empresarios subrayan que «hace ya unos diez años, aproximadamente, que se está trabajando para la mejora de esta área, y para que la convivencia entre residentes y turistas sea fluida, teniendo en consideración que el turismo se ha de adaptar a la realidad de la zona y por ello han hecho un esfuerzo importante en implementar medidas para evitar molestias a los vecinos por cualquier tipo de ruido. Además, indican que, junto a vecinos, han realizado un chequeo de ruido en distintas comunidades de Platja den Bossa y no han encontrando, destacan, «ninguna queja sustancial al respecto».
«Desde nuestra asociación seguiremos trabajando para la ejecución de los dos planes de modernización de Platja d’en Bossa y continuaremos solicitando una mejora en la limpieza y en la seguridad de la zona, ya que consideramos que existe un importante déficit en este sentido todavía. Seguimos totalmente a disposición de las instituciones y vecinos para trabajar conjuntamente en conseguir que Platja d’en Bossa sea una zona conocida turísticamente a nivel mundial por la calidad de sus establecimientos y servicios, con una perfecta harmonía con la población residente», concluye el comunicado de los empresarios.
Pues como todo en la vida hay negocios que cumplen las normas y otros que se las pasan por el arco del triunfo.
Todos sabemos que los niveles que contaminación acústica están por encima de la Ley de manera sistemática. Es una vergüenza y lo peor de todo es que los políticos, jueces y funcionarios son parte necesaria para la comisión del delito y eso sólo tiene una palabra: PREVARICACION
¿… pero los decibelios están por encima de lo permitido SI o NO?????
Pues si lo están, mano dura!
Venga, ya solo falta la asociacion del ocio nocturno que tambien diga que cumplen.
jajjajajajjajaj
«Los empresarios subrayan que “hace ya unos diez años, aproximadamente, que se está trabajando para la mejora de esta área, y para que la convivencia entre residentes y turistas sea fluida» , creo que os habéis cargado una zona de turismo familiar, y os da lo mismo los residentes de Sant Jordi y alrededores.
«Además, indican que, junto a vecinos, han realizado un chequeo de ruido en distintas comunidades de Platja den Bossa y no han encontrando, destacan, “ninguna queja sustancial al respecto”. jajajajajajajajjajajajajaja solo hay una sentencia repleta de sonometrías jajajjajajajajajaajajjaja .
Vecinos de Sant Jordi ¡¡NO PARÉIS!! TENÉIS EL DERECHO DE VIVIR CON DIGNIDAD EN VUESTROS HOGARES. Y esta Asociación, que se cree única en la isla, os recuerdo que los vecinos de Sant Jordi tienen el derecho de descansar para llevar su trabajo y empresas hacia delante, ¡¡ellos también se levantan para hacer dinero!!
Manda huevos que importe lo que dice quien se pasa por el forro toda legalidad.
La asociación de empresarios son cuatro gatos.
Cada uno intenta mantener sus intereses y nada más.
Playa d’en bossa logró hacer un cambio en hace más de diez años . Hubo una gran inversión de hoteleros ibicencos que apostarón por la calidad y el Consell insular ( Xicu Tarrés) se cargó los after hours.
Pero vino el Sr Matutes y se inventó el Ushuaya y poco anpoco se volvió a “enmerdar” la zona. Y ahora ya vuelve a dar asco.
Si cumplen con la normativa anti ruido, no debería haber sobometrias con más de 23 decibelios, no?