@Noudiari / La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d’en Bossa se ha reunido este lunes con la consellera de Movilidad y Transporte del Consell Insular d’Eivissa, Pepa Marí, y las concejalas de Turismo de Vila, Gloria Corral, y de Movilidad y Turismo de Sant Josep, Paquita Ribas y Helena Benlloch, respectivamente, para tratar las principales necesidades de la zona en materia de movilidad y transporte.
«Ha sido una reunión muy positiva», valoran desde la asociación. Se trata del segundo encuentro que se produce esta temporada entre representantes de los consistorios y los empresarios de Platja d’en Bossa, y el primero en el que se suma un representante del Consell, con el objetivo de «escuchar las demandas de los profesionales de este enclave para dar un mejor servicio a turistas y residentes».
En esta línea, los empresarios han puesto sobre la mesa necesidades urgentes «como el incremento de líneas de autobuses, de badenes para regular la velocidad o la modificación del tráfico en determinados puntos negros de la zona».
El transporte y la movilidad es una de las principales reivindicaciones de los empresarios, que ya solicitaron el pasado 2 de junio a los alcaldes de Eivissa y Sant Josep la necesidad de contar con líneas directas desde el aeropuerto y que, a pesar de haberse materializado, «siguen sin ser suficientes».
«Los servicios públicos de autobús, así como de taxi, son claramente escasos para una zona que acoge a un gran volumen de turistas y residentes en temporada y es una de las quejas más destacadas en las encuestas que hemos hecho a una parte importante de turistas que nos visita», aseguran desde la asociación.
Para los empresarios, además, regular la ordenación urbanística de Playa d’en Bossa, en el marco de la actual Revisión de los Planeamientos Municipales de ambos municipios, es también «indispensable», motivo por el que hoy han presentado una serie de medidas para solucionar los distintos puntos negros de la zona. Su intención, según su presidente, José Noguera, es que el cambio «global» en la zona sea una realidad en 2025.
A parte de pedir los empresarios de Platja d’en Bossa, podrían empezar a cambiar el «chip»y ofrecer algo a la sociedad ibicenca, como menos ruido, más limpieza, turismo de mejor calidad que no sólo venga por las discotecas, sino por los valores naturales y culturales que tiene Ibiza…