EFE / Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de empresas del sector turístico se mantendrán en Baleares «el tiempo que sea necesario» y cómo mínimo hasta el 30 de junio, ha asegurado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado.
El Gobierno central ha transmitido al Govern que no habrá ninguna discriminación territorial en esta cuestión.
El Govern cuenta con «el compromiso y la garantía» del Gobierno de que no habrá ninguna discriminación territorial cuando se apruebe la medida, por lo que el sector turístico de Baleares podrá seguir contando con esta herramienta de protección mientras continúa cerrada la actividad turística y hasta que se puedan recuperar el transporte aéreo y marítimo así como la llegada de visitantes al archipiélago.
El alargamiento de los ERTE (que están ligados por el momento al estado de alarma) es una reivindicación del Govern desde hace «más de un mes», ha detallado el ejecutivo autonómico, según el cual «en las últimas semanas se ha avanzado de cara a lograr que perdure la aplicación de los ERTE, una herramienta que se ha revelado clave para proteger el empleo».
El compromiso con el Gobierno se mantiene invariable en cuanto a lo ya hablado con anterioridad y a los documentos en los que se ha ido trabajando.
Según el Govern, las condiciones de los ERTE por fuerza mayor se extenderán como mínimo hasta el 30 de junio y, más adelante, tal y como acordó en el Consell de Govern del 1 de Mayo, lo que sea necesario para evitar la descapitalización de empresas y reforzar la protección de miles de trabajadores y trabajadoras.
El Govern reclamó desde el primer momento de la crisis sanitaria este instrumento como una herramienta eficaz para evitar la destrucción de empleo.
Un total de 141.000 trabajadores están incluidos en ERTE, lo que implica que no han sido despedidos.
Vamos a ver, yo diría que estos señores no saben donde viven. EN IBIZA NO HABRÁ INGRESOS HASTA MAYO DE 2021, NO ANTES.