@Noudiari / Los expertos están estudiando la aparición de medio centenar de morenas muertas en las playas de Eivissa, un fenómeno «nunca antes visto» en la pitiusa mayor y sobre el que no se descarta ninguna hipótesis, según declaraciones de la oceanógrafa Verónica Núñez y del inspector del Consell, Toni Boix, a IB3 Televisió.
Los primeros ejemplares aparecieron en Talamanca el pasado 7 de agosto. Lejos de ser un episodio puntual, los ejemplares de morenas sin vida han seguido apareciendo en la costa. Todavía no se ha encontrado la causa y no se descarta que haya más especies afectadas.
Para descifrarlo, los expertos, que reconocen estar «preocupados, están recogiendo muestras del mar, de las morenas y se han enviado a un laboratorio especializado a Galicia. De momento, las analíticas realizadas en las playas del municipio de Vila han arrojado los valores habituales.
Este verano el litoral ibicenco ha estado especialmente maltratado. O al menos se han hecho públicos más eventos contaminantes que años anteriores. Vertidos de todo tipo, masificación náutica, charters piratas, incivismo propio y foráneo… Estamos matando el entorno que hace de las Pitiusas un paraíso. O actuamos ya con contundencia o lo perdemos. Y eso empieza por exigir más medios y más personal para controlar y castigar esos comportamientos. Comandancia, Puertos, GC, Ayuntamientos, Delegación y Consell tendrían que dejar de hacerse menos fotos en reuniones muy aparentes y ponerse manos a la obra para decidir ya quién pone qué recurso y quién actúa en cada caso concreto.
Què tal una regulació d’entrada de turistes al 50%
Certs, en Matutes & Co, deixarien de guanyar alguns millonets i no podrien invertir tanta pasta en construcció d’hotels nous al carib i d’altres països competidors, però amb la meitat de turistes, tendríem la meitat de contamionació, de remors, de morts (tant morenes com anglesos balconeros)i gairebé tothom estaria més tranquil i viuria més feliç.
I més RECORDANT QUE EL TURISME SOLS ENRIQUEIX A UNS QUANTS.
Per l’amor de Deu, si hi ha un fotrall de gent que ha de viure a campaments il·legals perquè el sou no els dona per pagar un lloguer tal i com estan les coses!
Això se’n va a la m**da i sembla que se’ns en foti!