@LauraFArambarri / La Comandancia de la Guardia Civil de Baleares ha confirmado que agentes del cuerpo continúan buscando a Ben Garland, en joven británico desaparecido el pasado 21 de enero durante el paso de la borrasca Gloria por Ibiza.
Las labores de rastreo, 16 días después de su desaparición, prosiguen en la zona de Portinatx, donde hay equipos de GEAS ( Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) buscando desde el mar y patrullas terrestres oteando y buscando en la costa.
El helicóptero que estuvo sobrevolando de manera continua la zona durante los primeros días, ahora lo hace de forma más esporádica. Es el único cambio en el dispositivo que sigue en marcha y sin fecha de finalización por el momento, según informan desde la Comandancia.
El padre y los hermanos de Ben Garland regresan a su país hoy no sin antes haber vuelto a agradecer el cariño de las personas que han estado a su lado en Portinatx todos estos días de angustia.
Los GEAS también están rastreando la cueva de Mallorca donde desapareció un barranquista en las mismas fechas para tratar de recuperar efectos personales como una cámara, para comprobar así si arroja alguna pista de lo que pudo suceder.