@Vicent Torres / Los gestores de la propiedad de Tagomago han estado utilizando el faro del islote como almacén para guardar material variado del kiosko y la casa durante el invierno.
En unas fotos a las que ha tenido acceso Nou Diari se pueden apreciar desde sillones de plástico, colchones, colchonetas, una máquina registradora hasta material de electrónica. Algunos elementos provienen de la casa, mientras que otros pertenecen al beach club y al solarium anexo.
La Autoridad Portuaria de Balears (APB) es la responsable última del faro de Tagomago y de sus instalaciones.
Como se ha podido comprobar en otras ocasiones, la propiedad que gestiona el empresario Matthias Kühn, enjuicidado por realizar obras presuntamente ilegales en el islote, también ha utilizado el exterior del edificio principal para almacenar utensilios como boyas.
Este diario contactó el lunes con la APB para saber si recibe algún tipo de compensación por parte de la empresa para utilizar sus instalaciones o si existe algún tipo de acuerdo con la propiedad, una información que por el momento no ha sido facilitada.
Cabe recordar que el informe de Transparencia Internacional España calificó a la Autoridad Portuaria de Balears como una de las empresas públicas menos transparentes.