EFE / La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) ha denunciado hoy que prohibir la inclusión del alcohol en la oferta del régimen de «todo incluido» resta competitividad a las Pitiüses respecto a otros destinos turísticos. Los hoteleros han reclamado la eliminación del impuesto turístico de cara al próximo año y han anunciado que recurrirán a los tribunales en relación con la prohibición del alcohol en el «todo incluido».
Para los empresarios, esta «nueva vuelta de tuerca regulatoria», es una de las cuestiones, junto con el impuesto turístico, por las que el sector, que «tan bien ha funcionado en las últimas temporadas», ahora está «inquieto», han advertido en un comunicado.
Sobre el impuesto turístico, han señalado que «hacer pagar al turista nuestras infraestructuras y otros gastos no es de recibo» y que «doblarlo es una desconsideración a todos ellos y a toda la industria, empresarios y trabajadores de las Baleares».
Además, han asegurado que el personal de las recepciones «se queda mudo cuando le preguntan dónde va su dinero».
En cuanto a prohibición de la inclusión del alcohol en la modalidad de todo incluido, han apuntado que discutirán la legalidad de la medida en los Tribunales de Justicia, «en todas las jurisdicciones» al alcance de la federación y que también pedirán «indemnización por daños y perjuicios a quien hubiere lugar».
«Es una medida inaceptable desde la óptica empresarial. No se puede coartar la libertad de unas empresas para favorecer a otras, privando a nuestros clientes de una opción comercial legal y legítima, y muy principalmente destinada al turismo familiar», destacan.
Los hoteleros señalan que el turismo de borrachera «bebe mayormente en otros lugares»: «Hemos perdido, y parece que seguiremos perdiendo competitividad exclusivamente por nuestras decisiones, respecto a otros destinos, incluidos los españoles», han lamentado desde la federación.
Yo no lo veo correcto. Mucho mejor que beban lo que quieran en el hotel, ya que así, por lo general, no salen mucho de dichas dependencias ni se desperdigan pkt la isla.
Pero vaya, eso de restar competitividad y que esta orientado al turista familiar y no al Borrachín… No se, al turista que no le fuste beber, incluso lo agradecerá
Bueno, ya salen los empresarios tipo ferretería de San Antoni. Es igual que se tiren de los balcones de sus hoteles ciegos de alcohol. A ellos no les pasa nada aunque tengan barra libre en su bar. Se les tendría que corresponsabilidad con cada muerte a ver si teniendo que pagar, se les pasa la miseria que llevan pegada
Quieren dar que den del bueno no garrafas q enloquecen a los giris y se tiran de los balcones se van a quedar sin turistas