@Vicent Torres / EFE / La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera prevé mantener la ocupación media registrada el pasado año, que se situó en el 83,6% de mayo a octubre, a pesar de que las ventas se han ralentizado.
Así lo ha explicado este viernes la presidenta de los hoteleros, Ana Gordillo, ante los medios de comunicación y tras la celebración de la asamblea anual de la Asociación de Empresarios de Hostelería de San Antoni.
Gordillo ha apuntado que el objetivo es “consolidar” el destino a pesar de que la tendencia es “reservar con menos antelación” respecto a la fecha de disfrute de las vacaciones. A falta de concretar la ocupación hotelera por zonas, la presidenta ha avanzado que en el mes de junio se ha registrado una bajada del 0,6 % en Eivissa.
Ana Gordillo ha apuntado que la consolidación de las plataformas digitales como opción de los visitantes para reservar sus vacaciones ha ralentizado el proceso de compra.
Este nuevo escenario obligará a los hoteleros a hacer ofertas para conseguir que el cliente se decida con una mayor antelación. Sin embargo, por el momento no se ha iniciado este proceso: «No es una cuestión de que el precio esté alto, sino porque el mercado está jugando con esto y nos tenemos que adaptar», ha precisado.
Lejos de una guerra de precios.
En cuanto a los precios de otros mercados competidores como Egipto, Túnez o Turquía, la presidenta de la patronal hotelera ha señalado que las islas no pueden entrar “en una guerra de precios». «Tampoco queremos por todas la inversiones que hemos hecho”, ha puntualizado.
La Federación han instado a las administraciones surgidas de las elecciones del pasado mayo a trabajar para “parar de forma contundente y radical” la proliferación del alojamiento turístico ilegal.