EFE / La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) calcula que la quiebra del turoperador Thomas Cook ha ocasionado pérdidas por unos 8 millones de euros a los hoteles de Ibiza.
El gerente de la federación hotelera, Manuel Sendino, ha explicado a Efe que esta cifra corresponde a las facturas que la compañía británica ha dejado sin pagar, pertenecientes a los meses temporada alta, entre julio y septiembre.
La quiebra de Thomas Cook ha afectado a 42 establecimientos hoteleros de la isla que tenían una programación de 61.000 turistas para toda la temporada.
Sendino ha detallado que los hoteles afectados deberán reclamar sus impagos en el proceso de quiebra que se abrirá en Reino Unido y que será similar a un concurso de acreedores.
Cabe recordar que los hoteleros de Ibiza mantuvieron la semana pasada una reunión con la directora general de Turismo, Rosana Morillo, con motivo de la Comisión Interministerial de Turismo que tendrá lugar el viernes en Madrid.
La federación ha pedido que se adopten medidas como la eliminación del IVA de las facturas impagadas, la supresión del impuesto turístico, la rebaja de las tasas aeroportuarias y que otras compañías asuman las conexiones aéreas con Ibiza que ha dejado la compañía británica.
NO Y NO !!! La Eco Tasa es imprescindible
El impuesto turístico que han cobrado los hoteles con deudas de lo quedarán los hoteleros a cuenta de ayudas públicas. ¿quieren café, té y pastas? que haya para todos.