@Noudiari/ La última noche del año hará que se llenen de nuevo los establecimientos hoteleros de Eivissa que mantienen en estas fechas sus puertas abiertas. Según los datos del comparador de precios hoteleros Trivago, se han alquilado el 94% de las camas ofertadas para despedir 2013 y dar la bienvenida a 2014.
Sin embargo, el precio que hay que pagar para disfrutar de la última noche del año en un hotel en Eivissa se encuentra un 13% por debajo de la media española en diciembre, ya que se ha establecido en 101 euros por término medio, una cantidad muy inferior a la que se paga en verano por el mismo alojamiento.
De esta manera, Eivissa se sitúa en el ranking junto a ciudades como Sevilla, donde se paga un precio idéntico por una habitación en Fin de Año, y sólo un poco por delante de Toledo (96 euros), Zaragoza (89 euros) y Santiago de Compostela (71 euros).
Un descenso de precios que no se da en otros enclaves
Según los datos ofrecidos por Trivago, Eivissa no sigue la tendencia de otras zonas turísticas, sobre todo las costeras, que elevan sus precios durante la última noche del año. Un ejemplo de este tipo de prácticas lo encarna la ciudad de Benidorm, donde un turista puede dormir por 81 euros en el mes de diciembre. No obstante, si lo que pretende es despedir el año en un hotel, tendrá que desembolsar una media de 269 euros por noche. Aún y con esta subida del precio, la ciudad alicantina registrará el 31 de diciembre una ocupación del 97%.
Otras ciudades que disparan sus precios durante esta noche son Barcelona, donde el precio medio por habitación durante el mes de diciembre asciende de 100 euros a 183, y Madrid, donde tomarse las uvas en un hotel cuesta una media de 123 euros, un 45% más de lo que costaría pernoctar una noche cualquiera de diciembre.