@Noudiari/ A pesar de los altos porcentajes de ocupación turística de los que han disfrutado los hoteles de Eivissa, el último Hotel Price Index (Índice de Precios Hoteleros) publicado por Hotels.com ha revelado que los establecimientos de la isla han recortado sus precios en un 4%. Aún así, el precio medio de habitación en un hotel ibicenco se sitúa en 127 euros por noche, una cantidad que coloca a la isla en el cuarto destino español más caro en cuanto a alojamiento.
San Sebastián se ha revelado como la ciudad española donde dormir sale más caro, con un coste medio de 145 euros por noche. En segundo y tercero lugar se sitúan Marbella, que ha incrementado un 9% sus precios hasta llegar a los 135 euros de media, y el municipio tinerfeño de Adeje, que experimentó una subida idéntica en los precios de su alojamiento, cuya media asciende a los 131 euros por noche.
Barcelona, un destino más barato que Eivissa
Por detrás de Eivissa se encuentra Barcelona, donde el turista paga una media de 125 euros por habitación y noche. A pesar del descenso del 4%, Eivissa supera con creces el precio medio que ha de abonar un viajero para dormir en un destino español, fijado en 101 euros al día, un 2% más de lo que se pedía en la temporada de verano de 2012.
En Balears, el municipio que ha experimentado una mayor subida de precios es Calvià, donde el ascenso está cifrado en un 13%, un porcentaje que ha disparado el precio medio por habitación hasta los 119 euros.
En los puestos finales de este ranking se encuentra Murcia, donde los hoteles son los más económicos de toda España con un precio medio de 55 euros. Muy cerca se sitúan Zaragoza (56 euros), Puerto de la Cruz (57 euros), Almería (58 euros) y Elche (59 euros).