@Vicent Torres / Los ibicencos Paolo Albanese, en el municipio navarro de Sartaguda, y Josep Antoni Ramon, en el gerundense de Serinyà, ganaron las elecciones ayer, día 26 de mayo, y podrán ser alcaldes cuatro años más de sus respectivos ayuntamientos.
En ambos casos han mejorado sus resultados obtenidos en los comicios locales del año 2015. Albanese, que ha liderado a EH Bildu, ha sido la fuerza más votada en Sartaguda (Navarra) con el 30,68% de los votos, lo que le ha valido para conseguir cuatro concejales, uno más que hace cuatro años.
Los otros dos partidos que han obtenido representación han sido la coalición Navarra Suma, con tres ediles, y PSN-PSOE, con dos.
Por otro lado, el triunfo del nacionalismo catalán en Serinyà (Girona) ha sido contundente. Ramon i Guasch, que dejó la isla a los 19 años, repetirá como alcalde en esta pequeña localidad de Girona. ERC-Gent per Serinyà ha conseguido siete concejales, mientras que los otros dos han sido para Junts per Catalunya.
Josep Antoni Ramon ha mejorado ligeramente en votos, donde ha pasado de 410 a 428, pero ha perdido porcentaje al bajar del 73,87% al 73,04%.
El ibicenco Paolo Albanese se convierte en alcalde del municipio navarro de Sartaguda
El ibicenco Paolo Albanese optará a la reelección en el municipio de Sartaguda con EHBildu
Pero cómo se puede ser alcalde de un pueblo en el que no vives??
Se puede ser ibicenco y vivir allí y presentarte a alcalde. Te dejo que lo digieras.