NouDiari / El Consell de Formentera ha hecho público el balance de la actuación de los bomberos durante el año 2020, que revela un importante descenso de actuaciones y de la gravedad de las mismas, todo ello relacionado con la pandemia.
Los bomberos han realizado un total de 163 servicios, mientras que al mismo periodo de 2019, se hicieron un total de 213 servicios.
“La nueva situación excepcional vivida ha hecho que los bomberos no visitaran las escuelas de verano y no participaran en actividades organizadas por el Consell o en otros trabajos de prevención”, según ha destacado el conseller de Interior, Josep Marí.
El conseller ha aprovechado el balance para agradecer “la dedicación especial del cuerpo de bomberos que ha demostrado su carácter de servicio esencial este año marcado por la pandemia”.
Incendios
En cuanto a los incendios, los bomberos han llevado a cabo 35 actuaciones durante el 2020, mientras que al 2019 hicieron 31. Son más actuaciones pero de menor gravedad.
Así, los fuegos en terreno forestal o agrícola este año han quemado menos de 1 hectárea, mientras que al 2019 se quemaron 5,3 hectáreas de estos tipos de solo.
Por otro lado, el cuerpo de bomberos ha actuado en 23 salvamentos o rescates durante este 2020, mientras que el año pasado hicieron 17 actuaciones de este tipo.
Los servicios por falsas alarmas han sido 19, mientras que el 2019 se actuó en 20 ocasiones.
Por asistencia técnica, los bomberos se han movilizado este 2020 en 43 ocasiones frente a las 52 de 2019.
Nuevo vehículo
El Consell destaca además que ha adquirido una nueva furgoneta, modelo Ford Transit, por valor de 38.148 euros, para los Bomberos y los miembros de Protección Civil . El vehículo servirá para el traslado de personal y carga de material diverso (avituallamiento a los incendios, material para inundaciones, rescates…).