@Noudiari/ Las inspecciones que se llevaron a principios de julio en las discotecas Space y Privilege y que formaban parte de la macrooperación ‘Chopin’ contra el fraude fiscal en el sector del ocio nocturno desplegado por la Agencia Tributaria descubrieron en una sola discoteca, en Privilege, más de un millón de euros en efectivo, según una información publicada por El País.
Este dinero, según apuntan en el artículo, se encontró distribuido en fajos de billetes de cinco, diez, 20 y 50 euros colocados en hieleras, fiambreras e, incluso, en cajas de zapatos.
La operación desplegada en Eivissa, y que afectó a estas dos discotecas, se tornó complicada debido a las dimensiones de sendas discotecas y a las numerosas barras que existen. De hecho, Space, según el artículo, cuenta con un total de 18 barras. Los agentes se vieron obligados a localizar al jefe del equipo de seguridad porque era la persona que tenía acceso al dinero y podía dar orden de destruir pruebas. De esta manera, una vez ya en el interior y con la discoteca a punto de cerrar, decidieron bloquear, bajo el efecto sorpresa, todas las cajas registradoras e interrogar al jefe de seguridad.
En Privilege, por su parte, los agentes llegaron una vez que la discoteca ya se encontraba cerrada. Aún así, la encargada que tenía acceso a la caja permanecía en el interior. Una vez interceptada, encontraron las cajas fuertes y los fajos de billetes, la mayoría de ellos procedentes de una contabilidad en negro. Según apuntan, muchos de los pagos de las consumiciones no se registraban y así se evitaba declarar.
En la información publicada en El País se relata cómo los agentes llevaban semanas inmersos en estas dos discotecas como unos clientes más que disfrutaban de la noche ibicenca. En realidad, lo que hacían era controlar los horarios de entrada y salida, los accesos, la ubicación de las cajas registradoras y cualquier tipo de detalle valioso para el día de la operación.
Según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, más de 500 funcionarios de la Agencia Tributaria, con el apoyo de efectivos policiales, registraron de manera simultánea 87 locales pertenecientes a 110 sociedades propietarias de discotecas y pubs en 11 comunidades autónomas.
Esto decía el presidente de la Asociación balear de ocio: «Es un despropósito que la ‘operación Chopin’ se haya hecho de esta manera y en temporada alta»
Y cuando sale el juicio del rey de la isla o es que al final no los van a juzgar .
Tanto al peripdista de El Pais como a Noudiari os han engañado, algun interes oculto habra por parte de alguien
Manu llevas razón, de ser como la noticia hubieran habido detenciones y no las hubo ,algún listillo se ha pasado y los medios se lo han tragado.