@Noudiari/ Los juzgados de Eivissa recibieron durante el primer trimestre del año 126 denuncias por violencia de género, según los datos facilitados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
De estas denuncias 13 fueron presentadas en los Juzgados correspondientes mientras que otras 80 fueron resultado de un atestado policial, donde la mujer interpuso denuncia contra el agresor. Otras once de estas denuncias fueron interpuestas tras la intervención policial y una fue presentada directamente por un familiar.
Entre los datos publicados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, durante el primer trimestre del año se dictaron 20 órdenes de protección para 15 mujeres españolas mayores de edad y otras cinco de nacionalidad extranjera. En estos casos, las órdenes de protección se dictaron sobre 13 hombres de nacionalidad española y siete extranjeros. Además, de estos casos, la relación entre el agresor y la víctima es, en once de los casos, una ex relación afectiva mientras que otros cinco casos hacen referencia a una relación afectiva. Los cuatro casos restantes se produce entre cónyuges.
Por otro lado, desde enero hasta marzo, fueron 32 los hombres enjuiciados en los Juzgados de Eivissa. De éstos, 30 fueron condenados (21 de nacionalidad española y 9 de nacionalidad extranjera) y solo dos absueltos (un nacional y otro extranjero).