@B. R./ Los ladrones que este fin de semana robaron en varios establecimientos de Sant Jordi no solo entraron en el bar ‘El Albergue’, de la calle Begonias, y en el Sargantana, situado en el centro comercial de Can Mariano Palerm, en pleno pueblo. También lo hicieron en Can Sala y lo intentaron en Can Tommy, ambos ubicados en la calle Vicent Serra de Sant Jordi.
Según relatan los responsables de ambos restaurantes, localizados uno enfrente de otro, al parecer los ladrones primero rajaron el toldo de la terraza de Can Tommy para acceder a ella. Una vez en la terraza se dirigieron a la puerta principal donde forzaron la puerta haciendo palanca sin conseguir entrar. Luego, y una vez que Can Sala había cerrado sus puertas, se dirigieron a este establecimiento donde sí pudieron acceder.
Una vez en el interior del establecimiento los asaltantes se llevaron unos 500 euros en monedas y varios décimos de lotería de Navidad, según ha relatado José Antonio Guasch, uno de los socios de Can Sala.
Los hechos ocurrieron, al igual que en los otros dos bares que ayer ya adelantaba Noudiari, en la noche del sábado al domingo. Mientras en Can Tommy los ladrones intentaron entrar pasadas las 01,30 horas de la madrugada, en Can Sala lo hicieron alrededor de las 2,30 horas. De hecho, uno de los camareros de Can Sala observó a tres chicos, de entre 25 y 30 años, rondando por la zona y que no le dieron buena espina.
El establecimiento de Can Tommy sí cuenta con un circuito cerrado de cámaras por lo que, al menos, uno de los asaltantes fue grabado cuando forzaba la puerta de acceso. Según han relatado, en las imágenes se observa a un hombre con gorra y vestido de beig.
Los responsables de ambos establecimientos aún no habían puesto la denuncia ante la Guardia Civil- esperan hacerlo a lo largo del día- por lo que desde la Benemérita solo ha confirmado los robos registrados en El Albergue y el Sargantana.
El propietario de Can Tommy, por su parte, recuerda que no es la primera vez que entran en estos bares ya que el año pasado sufrieron también sendos robos.
No lo entiendo los mandos policiales dan datos que baja la delincuencia en la isla pero la impresión en la población es todo lo contrario, robos en yates, robos en casas en el campo, robos en comercios, robos en bares, robos en hoteles, tirones en la calle, carteristas en los super, robos en los coches, vendedores ambulantes, taxis piratas, tirones en el aeropuerto, y …, y el ayuntamiento de sant Josep manda a los policías a vigilar que los coches no estén mas tiempo del necesario esperando a los pasajeros, manda ous.