Los propietarios y el personal de Can Sala, conocido y muy frecuentado local de restauración de Sant Jordi, todavía están en shock.
Al parecer, los mismos dos encapuchados que intentaron reventar el negocio la madrugada de ayer, sin conseguirlo, han vuelto al lugar esta pasada madrugada, han reventado la puerta trasera con una piedra y han entrado a robar.
Así, con al menos una piedra de gran tamaño, han destrozado por completo la puerta que da a la terraza y a la zona de recreo infantil de la parte trasera del establecimiento. En estos momentos, los propietarios revisan las instalaciones, valoran los daños y revisan el almacén para comprobar qué se han llevado.
El robo lo han perpetrado a las 4.30 horas de la madrugada, exactamente a la misma hora en la que lo intentaron ayer sin éxito.
Una vecina ha visto a dos personas huyendo del lugar de los hechos, con las mismas vestimentas y el mismo aspecto que las dos personas que lo intentaron la noche anterior: dos jóvenes con capucha y la cara tapada, según los testigos.
«No dejamos dinero en la caja», apunta José Antonio Guasch, copropietario del local y conocido como Watson.
Que no se hayan llevado dinero no les consuela porque, después de dos noches consecutivas y con el susto todavía en el cuerpo, ya no saben qué hacer para proteger a su negocio y a su personal.
«La señora de la limpieza ya viene con miedo», explica Watson, que ha tenido que acudir en mitad de la madrugada, como ya hizo ayer, para ver qué había pasado.
«Un desastre total, esperemos que los pillen», concluye en declaraciones a Noudiari.
Hay que recordar que la noche anterior, los ladrones no lograron entrar en Can Sala pero sí lo hicieron en Can Tommy, la pizzería que está al otro lado de la misma calle, la Avinguda de Vicent Serra de Sant Jordi y de donde se llevaron el cambio que había en la caja.