@D.V./ El mito de Julio Iglesias ha vuelto. Y no porque haya sacado disco nuevo, sino por una serie de ‘memes’ -es decir, fotografías que se acompañan de un breve texto que alteran el significado de la foto, casi siempre con un propósito sarcástico e irónico- que han circulado por las redes sociales transmitiéndose de manera viral, tanto por facebook como por wattsapp, y que se han convertido en todo un fenómeno popular durante este verano.
Estos memes desopilantes consisten fotografías de Julio Iglesias -mayoritariamente de su época dorada de finales de los 70 y de los años 80- en las que el astro de la canción ligera se jacta que su desorbitada vida sexual, alardea de ello y dedica unas palabras de conmiseración y desdén hacia los pobres mortales que mantienen una vida sexual más discreta. Un montaje humorístico que realiza un homenaje a la figura legendaria de quien fue considerado el mayor playboy del siglo -sólo superado por otros womanizers como Porfirio Robirosa- y que, con el paso de los años, demuestra que mantiene intacta su capacidad de fascinación.
Quien no vivió a finales de los 70 y a principios de los 80, no sabe lo que significó realmente la fascinante figura de Julio en esa época, en la que fue un Artista Total, asumió el reto de Oscar Wilde y convertió su Vida en una Obra de Arte. En aquella época se explicaban sobre Julio historias abracadabrantes, todo tipo de leyendas urbanas, movidas extravagantes que agrandaban más todavía la dimensión del mito: que si se había acostado con más de 3000 mujeres, que si había montado una fiesta que había durado no-se-cuantos días seguidos, que si esto, que si lo otro… Un Julio que hacía girás apoteósicas, que llenaba estadios ya sea en Buenos Aires, como en Cleveland, Tel-Aviv, Moscú o Bangkok.
Una época prodigiosa que encuentra exacta réplica en estos ‘memes’ que se han convertido en la gran broma viral de las redes sociales de este verano. Si es que con la que está cayendo, lo mínimo que se puede hacer es reir un rato.
¡Que bueno!
‘watts’app??? j es una nueva aplicación? jaja