@Noudiari / Narcotaxis. Te llevan donde quieras de Ibiza a un precio desorbitado o por encima de la tarifa legal y, además, te venden todo tipo de drogas. No es nuevo. Es algo que los taxistas legales de la Isla llevan años denunciando.
El problema, en vez de atajarse, ha ido a más. Se le ha ido de las manos a las autoridades locales. Tele 5 ha emitido un reportraje de investigación con cámara oculta en el que se ve cómo una taxista, además de transportar a los clientes de forma ilegal, les surte de drogas.
Afirma que ella misma consume la mercancía que vende. Y eso que va al volante de un coche de alta gama, un Audi, en el que transporta de forma ilegal a personas. La imagen de Ibiza sale de nuevo malparada por algo que ocurre a diario, a la vista de todos, pero sobre lo que no se lucha con los medios suficientes.
Las investigaciones que están en marcha de momento no han surtido efecto. No se han producido, o al menos no han trascendido, detenciones en lo que va de temporada entrado el mes de agosto. La falta de taxis ya no es excusa. El negocio que gira alrededor del transporte ilegal no se ciñe únicamente al traslado de pasajeros.
El verdadero negocio de los taxistas ilegales es otro: la venta de drogas. Desde cocaína a éxtasis. Los autores de estos actos delictivos operan principalmente en las zonas de ocio de la Ibiza y en el aeropuerto de es Codolar, donde, a pesar de que se han intensificado los controles, estas personas siguen actuando a sus anchas, como se ve en el vídeo que acompaña estas líneas.
Además, el precio de los viajes se regatea, se pacta. Mientras unos cobran 30 euros por un viaje, otros lo hacen por 20. Ofrecen el teléfono a los clientes, que a partir de ese momento saben que con una simple llamada tienen a su alcance un coche con conductor y un supermercado de la droga sobre ruedas.
En el aeropuerto, en la salida que queda al lado del Santa Gloria, donde suele empezar la cola de los taxis, hay siempre un grupo de piratas ofreciendo «transporte», que «por 5 euros más no tienes que hacer cola». Ningún policía. Si hubiera siempre una pareja haciendo ronda en la zona de llegadas, habría muchos menos piratas.
Si se liberalizara el taxi o al menos se respetara la proporción 1/30 en Ibiza, veríamos menos colas.
Ojo, no estoy defendiendo a los piratas, ni mucho menos a estos narcotaxis. Pero lo cierto es que donde hay un mínimo de VTC ya casi no hay piratas.
Hola ,soy taxista del turno de noche tu sabes la cantidad de clientes que me piden si vendo drogas, les digo que no los taxis legales no por eso hay tantos piratas .ibiza sea convertido en una en una ciudad sin ley todo vale
Está claro que Ibiza necesita un cambio drástico de tipo de turistas. Este tipo de turismo ilegal fiestero, hortera y suspuestamente de calidad sólo atrae drogas, prostitución y bandas de piratas y chorizos. El dinero no se queda en la isla. Ibiza necesita que cierren muchos negocios, que venga menos turismo, así vendrán menos trabajadores chusma a la isla. Es una cadena. Así menos gente habrá. La isla debería llegar a la población de unos 96.000 habitantes de hace unos años. Ibiza copia lo más hortera y estridente de los destinos turísticos diversos: Las Vegas, Mónaco, Sitges, Madrid, Barcelona,…,Hay que cambiar el chip de que batir records de visitantes es sinónimo de prosperidad.