NouDiari / A las nueve de la mañana los más madrugadores y un poco después el resto. Los niños han vuelto hoy a jugar y a pasear por las calles de Ibiza 43 días después de que se decretara el estado de alarma y se prohibiera la libre circulación por las vías como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.
Con mascarillas y con guantes o sin. Por las calles, por los paseos y por las playas. Algo de alegría, al fin, de buenas noticias, después un largo periodo de confinamiento. El día, soleado, ha acompañado y ha contribuido a un moderado pero necesario regreso hacia una normalidad que empieza a atisbarse en el horizonte.
Los niños y niñas deben salir a su paseo diario acompañados siempre por una persona adulta responsable que conviva con ellos. Como máximo, el adulto puede salir con tres niños. Se entiende por adulto responsable aquella persona mayor de edad que conviva en el mismo domicilio con el niño o niña actualmente, o que sea una persona empleada de hogar a cargo del menor.
Cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización previa de estos.
Se puede ir por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, que no estén a más de un kilómetro del domicilio, pero no se permite acceder a “espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas”, han señalado las autoridades.
En la medida de lo posible, se recomienda pasear en las horas de sol y evitar las salidas en las horas punta de entrada y salida de los centros de trabajo de la zona donde se vive durante los días laborales.
Vaya!, en una foto se ven dos adultos con los dos niños!… Qué pasa?, la gente no entiende lo de «un adulto»?
Parece que «alguna» gente,hacé lo que le da la gana… Tradición antiquísima…
Cada cual,que aprenda lo que pueda y dar por vencida está pandemia,sería un grave error.
Y no sólo a título individual, si no colectivo.
Ponerse en la piel de los que están en primera línea, por ejemplo…