La Guardia Civil de Baleares ha reforzado los servicios de seguridad ciudadana en Ibiza con motivo de las aperturas de las discotecas, conocidas como openings, «principalmente en los municipios de Sant Antoni y Sant Josep», puntualizan.
Para ello desplazó la pasada semana a efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), desde Mallorca y efectivos de Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), de la Península.
Los agentes, que están especializados en dar seguridad en concentraciones y aglomeraciones en espectáculos, en control de masas y en puntos de verificación, llevaron a cabo numerosos dispositivos de prevención a lo largo de los cuatro días que ha durado la apertura de las diferentes salas.
En los operativos diarios «no se han producido incidentes de gravedad», destacan, pero sí investigaron a 5 personas por delitos contra la seguridad vial tras realizar la prueba de alcoholemia a más de 160 conductores y, además, levantaron 234 actas-denuncia a ciudadanos «por portar pequeñas cantidades de droga en la vía pública».
La Guardia Civil ha llevado a cabo de este modo, «un refuerzo para la prevención de hurtos y robos, así como el tráfico de drogas en las principales zonas de ocio nocturno que inauguraban la temporada en 2024», remarcan en un comunicado.