La Guardia Civil y las Policías Locales de las localidades de Sant Josep y de Sant Antoni han participado en un dispositivo especial de vigilancia y prevención durante el fin de semana de openings, como se conoce popularmente a las aperturas de las las discotecas en Ibiza.
Un dispositivo compuesto por 30 agentes de ambos cuerpos se desplegó por las zonas de ocio nocturno durante las noches del viernes al lunes, en el que se realizaron numerosas identificaciones de personas en controles preventivos tanto de Seguridad Ciudadana como de alcoholemia.
Como resultado del dispositivo se detuvo a seis personas, tres de ellas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, una por falsedad documental, otra por un robo con violencia y otra más por hurto.
Además, por el consumo y la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la vía pública, se levantaron 257 actas de denuncia a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana y otras 35 denuncias se pusieron por infracciones de tráfico, de las cuales 14 fueron por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
«La coordinación policial y la colaboración de los empresarios hicieron posible que las noches transcurrieran sin incidentes graves y que la multitud de jóvenes congregados pudieran disfrutar de algunas de las noches más importantes y esperadas del año, en cuanto al ocio nocturno en la isla de Ibiza», concluye la Guardia Civil de Baleares en un comunicado.